Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Mundo

Prepara con esta receta una deliciosa tarta de limón, un postre cremoso y refrescante

Créditos de imagen: margouillatphotos | Getty Images/iStockphoto

Cuando se trata de postres que sean ligeros y que nos den esa sensación refrescante, los de limón son una de las mejores alternativas que podemos preparar, tal es el caso de este postre tan delicioso como refrescante, como lo es la tarta de limón.

Un postre que aprenderás a preparar con esta sencilla receta, que te enseñará a dejarle un base crujiente, fresca y tremendamente aromática. Este postre también está pensado para que lo puedas degustar sin culpa alguna, ya que esta es la receta de una versión de tarta de limón, en donde sin quitarle protagonismo al mismo, se le puede rebajar el azúcar, volviendo a este postre muy ligero, pero sin que pierda su punto ácido.

Así que con todo esto, ya no habrá pretextos para que te regales ese antojito dulce que tanto te gusta, toma nota de la siguiente receta y disfruta de su preparación y sabor.

Créditos de imagen: viennetta | Getty Images/iStockphoto

Tarta de limón

Ingredientes:

° 175 gr harina de repostería

° 50 gr harina integral (o más blanca)

° 125 gr mantequilla muy fría (y más para engrasar)

° 1 huevo (para la masa)

° 20 gr azúcar glasé (para la masa)

° 280 ml nata líquida para montar

° 2 huevos

° 2 yemas de huevo

° 125 ml zumo de limón

° 80 gr azúcar (añadir más si se prefiere más dulce)

° Sal, dos buenas pizcas

Modo de preparación:

1.- Se puede hacer la masa la víspera o la mañana antes de hornear la tarta final. Para ello, lo más fácil es emplear un procesador de alimentos o robot potente, o batidora de varillas. Mezcla las harinas con el azúcar y una pizca de sal, añade la mantequilla fría cortada en cubos y tritura hasta tener una textura de migas.

2.- Añade el huevo y tritura de nuevo. Compacta la masa; en caso de que esté muy seca y se desmenuza, agrega cucharadas de agua fría, poco a poco, mezclando, hasta que consigas unir la masa en un bloque. Envuelve en film y lleva a la nevera, como mínimo, 30 minutos.

3.- Precalienta el horno a 180ºC con ventilador (si tiene) y engrasa con mantequilla un molde de tarta rizado de unos 22-24 cm. Estira la masa con un rodillo (sobre papel antiadherente o azúcar glasé, si se pega) hasta dejar un grosor de unos 3 – 4 ml. Forra el molde, presionando suavemente, pincha con tenedor por el fondo y retira el sobrante.

4.- Cubre con papel de cocina, añade unos pesos (de repostería o legumbres secos) y hornea 15 minutos. Retira los pesos y el papel, y hornea 8-10 minutos más, hasta que esté ligeramente dorada. Retira del horno y baja la temperatura a 140ºC.

5.- Exprime varios limones y cuela el zumo hasta tener 125 ml del mismo. Bate con varillas los huevos y las yemas con el azúcar hasta disolverlo antes de añadir la nata (si usamos azúcar fino tipo caster no hace falta este paso previo). Agrega una pizca de sal y el zumo, y mezcla bien.

6.- Coloca el molde con la base en la rejilla del horno y agrega la crema del relleno.

7.- Romper las burbujitas que puedan haber surgido y cuaja la tarta en el horno durante unos 30-35 minutos. Al pinchar el centro con un palillo, debe salir limpio.

8.- Deja enfriar por completo antes de llevar a la nevera para servirla fría.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo