Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Mundo

Estas son 7 cualidades que comparten las personas que siempre caen bien

Créditos de imagen: Freepik

“La emoción siempre tiene sus raíces en el inconsciente y se manifiesta en el cuerpo” (Irene Claremont de Castillejo).

Justo como lo dice la frase célebre de este artículo acerca del lenguaje corporal, existen ciertos movimientos que no nos damos cuenta que hacemos y menos cuando está pasando por nosotros alguna emoción como la alegría, el miedo o el enojo. Esto también aplica cuando nos comportamos de cierta manera, tal es el caso de ser agradable y caerle bien a las los demás, con el simple hecho de ser quien es la persona. Es correcto cuando se dice “que no somos monedita de oro para caerle bien a todos”, sin embargo, existen personas que hacen ciertas cosas y se vuelven más agradables que otras, siendo algo sorprendente que cuando se les pregunta ¿Cómo le haces para caerle bien a todos? Ellos responden “no sé”.

Pero, gracias al estudio del lenguaje corporal, hay manera de saber qué es lo que hace que las personas se vuelvan más agradables y a continuación te vamos a mostrar 7 de ellas.

Son empáticos sin que se den cuenta

La empatía es algo que te vuelve más humano con los demás, aunque no nos demos cuenta de que lo hacemos, es un acto que tiene mucho valor, pues la empatía conecta con las personas y ayuda a formar relaciones sólidas, consolando a los demás cuando están en momentos de necesidad.

Suelen escuchar de una manera activa y comprensiva

Este acto va de la mano con el anterior, pues cuando cedemos por completo o parte de nuestro tiempo y atención hacia alguien es algo que demuestra además de respeto, consideración por lo que está pasando en ese momento esa persona, lo cual hace que nos volvamos más agradables a los ojos de cualquier persona. Cabe mencionar que no basta con escuchar, sino que también implica comprender y saber responder a lo que nos están comentando.

Muestran gestos comprensivos

Gestos como el asentir con la cabeza, mantener el contacto visual, no esconder las manos y/o no mostrar algún gesto de desinterés, son actos que hacen que los demás se puedan sentir en más confianza y hasta protegidos, pues en una conversación te ponen como alguien con quien vale la pena hablar y que valoras lo que te están contando.

Sonríen mucho y de una manera inconsciente

Científicamente, cuando sonreímos, nuestro cerebro se estimula y las endorfinas se liberan, así como otras sustancias que están presentes cuando entramos en un estado de felicidad. Esto también se ve reflejado en los demás cuando una persona sonríe, logrando de esta manera fortalecer un vínculo social, favorecer la confianza y eliminar el desagrado.

Su actitud es positiva

Cuando una persona es positiva, es impulsada a buscar información y soluciones, ante las adversidades y la incertidumbre del futuro. Esto es algo que le gusta a los demás, ya que el positivismo hace que los demás te encuentren más agradable, ya que te encuentran como un ser responsable, agradable y que es de fiar, factores que ayudan a que una amistad sea sólida.

Créditos de imagen: Freepik

Hacen actos de bondad y favores desinteresados

Cuando somos bondadosos con los demás, ayudamos a que su sufrimiento y la angustia se eviten, o por lo menos en ese momento, acto que muchas personas que reciben esos actos no olvidan. Aparte, hay estudios científicos que marcan que un comportamiento prosocial puede ayudar a reducir los niveles diarios de estrés en las personas, pues muchos simples actos de conexión, como un mensaje a un amigo, significan más de lo que nosotros creemos. Y cuando se trata de hacer esto de una manera desinteresada, demuestra que el individuo es noble y de carácter fuerte.

Son humildes y modestos

Por último, tenemos que las personas que son agradables suelen ser humildes y modestos, dos factores que influyen para aumentar la simpatía, pues muchas personas no suelen encajar fácilmente por caer en ser presumidos y no valorar los logros de los demás. De igual manera con la humildad, pues cuando una persona es humilde suelen cuidar más sus relaciones personales; de hecho, cuando se toma terapia, es un rasgo importante para cualquier curación.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo