Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Mundo

El poderoso trucazo de la plancha que promete acabar con las chinches de tu colchón para siempre

Créditos de imagen: Depositphotos | Paul Witrago

Es momento de que te despidas de la molesta plaga de las chinches de una buena vez por todas con esta infalible técnica que no te fallará cuando de eliminar chinches se trata. Las chinches se han vuelto tan populares hoy en día que hasta en medios de otros países han salido y no es para menos, es una plaga, que como cualquier otra, necesita ser controlada, pues de otra manera podría crear problemas de salud graves.

Cuando nos vamos a descansar a nuestra cama, una de las cosas que menos buscamos son las picaduras de insectos, y en este caso, de chinches quienes se alimentan de la sangre de los humanos y mascotas, su mayor actividad es durante la noche, que es cuando sus víctimas se encuentran más vulnerables; es cuando pican y causan irritaciones y ronchas en la piel. De hecho, tanto las picaduras como las heces de las chinches, repartidas por la cama de sus huéspedes, son dañinas para la salud humana, ya que pueden transmitir males como el padecimiento de Chagas, el cual puede llegar a ser hasta mortal.

A pesar de que las chinches ya convivían con el humano desde hace más de 3500 años, la historia las retrata como un verdadero problema de salud pública, por su rápida proliferación en cualquier ambiente, ya sea húmedo o cálido y resistencia a ciertos químicos que se utilizan para su fumigación. Es por ello que una plaga de chinches es muy difícil de eliminar y te mostraremos un método perfecto para eliminar a las chinches de una manera fácil y sencilla utilizando sólo un electrodoméstico, la plancha de tu ropa, así que vamos al lío.

Créditos de imagen: Especial

¿Cómo eliminar las chinches con la plancha?

Como bien lo mencionamos, en cuando notes la presencia de chinches es necesario actuar de inmediato y con esta técnica casera las eliminarás por completo a través del calor, pues como muchos otros insectos, las chinches no soportan las altas temperaturas, volviendo el truco de la plancha muy eficaz, tanto para eliminar las chinches como sus huevecillos. Este truco con la plancha lo debes utilizar en los colchones y en otras superficies como los sillones que no sean de piel, a continuación, te mostraremos la forma de aplicar y usar el calor de la plancha a tu favor para eliminar las chinches.

Primero, revisa bien las superficies para que puedas tener un mejor conocimiento de las áreas infestadas, las chinches sueles esconderse entre los espacios de los bordes, costuras y esquinas de los colchones, siendo estos lugares los idóneos para hacer sus nidos.

Después, prepara tu plancha, llenándola con agua para que pueda funcionar también a vapor y ponla a la temperatura más alta, siendo precavido (a) para que la temperatura no llegue a dañar los tejidos de tu colchón o sillón.

Ya con la plancha caliente, deberás pasar este electrodoméstico por todas las áreas infestadas que notaste, procura pasarla de una manera uniforme y con algo de presión justo por las esquinas y en los bordes de tu colchón. Puedes dejar durante unos cuantos minutos la plancha en esos lugares para que el calor logre llegar lo más profundo que se pueda. De igual manera, puedes intentar esto con las cobijas y sábanas de tu colchón.

Una vez que hayas terminado de pasar la plancha por el colchón, tanto las sábanas como las cobijas, almohadas y fundas de almohadas, deberán ser lavadas con agua caliente y si puedes, que sean secadas con un ciclo de calor alto, para que con ello se logre eliminar cualquier rastro de chinche o huevecillo que pudiese haber sobrevivido al planchado.

Ya solamente nos falta el colchón, al cual podrás aspirar cuidadosamente por toda la superficie del mismo. Te recomendamos hacer esto de una manera periódica para que obtengas mejores resultados y te despidas de las molestas chinches de una vez por todas.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo