Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Los 3 árboles frutales más fáciles de cultivar en maceta sin fallar en el intento

Si eres una persona que tiende a ser muy ansiosa o solo necesitas una actividad física no tan exigente, la jardinería es la opción perfecta, esta actividad ayuda en la salud física y emocional, además de que le das una mano al medioambiente, e incluso, puedes llegar a cultivar tus propios alimentos.

En esta ocasión tocaremos ese último punto, el cultivo de alimentos, más específicamente el de plantas frutales que puedes tener en una cómoda maceta.

Pero antes, mencionaremos lo benéfica que es esta actividad, incluso la Asociación Parkinson La Ronda lo recomienda mucho en adultos mayores, ya que la actividad de manipular objetos con las manos, moverse y tener precisión en ciertos aspectos tiene sus efectos positivos en las articulaciones de personas de la tercera edad, esto previene la osteoporosis y las probabilidades de desarrollar reumas.

Muy recomendado para adultos mayores y para cualquier edad. Ahora bien, consideremos el beneficio de poder cultivar y consumir nuestras propias frutas, una delicia dulce y nutritiva. Hasta la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura dice que el consumo de frutas ayuda al crecimiento óptimo en niños, se intuye que alarga la vida, promueve una mejor salud mental, mejora la salud cardiovascular, reduce el riesgo de cáncer, evita la obesidad, ayuda a personas con diabetes, mejora el sistema inmunológico, entre otros beneficios.

Si tienes la paciencia y el tiempo para dedicar a estas 3 opciones de árboles frutales que te recomendáremos en esta nota, verás lo sencillo y lo gratificante que es. Además, que son opciones de árboles frutales que tienden a enfermar menos y si se tiene que mover, no tienden a lastimarse, son una gran decoración en una maceta y sencillo de mover.

Estos son los 3 mejores árboles frutales que puedes cultivar en maceta dentro del hogar:

Crédito de imagen: Infocampo
  • Manzanero: este no necesita una presentación, la clásica manzana, deliciosa y nutritiva. Para tener un manzanero se necesita al menos una maceta de 50 cm de ancho, su tiempo de crecimiento es de aproximadamente de 3 a 4 años.
  • Naranjo: así como la primera opción, esta es muy fácil de identificar, la naranja, esta puede vivir en una maceta de 30 cm de ancho, y tarda de 2 a 3 años en dar frutos. Con esta planta se recomienda tener precauciones, ya que suele ser sensible al frío.
  • Duraznero: los duraznos siempre son delicioso en cualquier momento, dulces y jugosos, para este árbol se ocupa una maceta de 40 cm, y su cosecha se da hasta los 4 o 5 años. Se recomienda solo regar cuando se deba y mantener lejos de la lluvia.

Tres conocidas, deliciosas y nutrientes frutas, no lo esperes más, comienza ahora mismo con tu propio huerto en casa, solo necesitarás de algunas macetas.

Si es la primera vez que te acercas a este mundo de la jardinería y del cultivo, se recomienda acudir con un experto de tu comunidad para aprender de primera mano el arte de la jardinería.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo