El trucazo para limpiar el calzado de espuma y devolver el brillo sin mucho esfuerzo

¿Tu calzado de espuma ya está muy sucio y no estás muy seguro de cómo debes limpiarlo para que queden impecables y les devuelvas su brillo? ¿No sabes cómo remover las manchas fuertemente incrustadas de tu calzado de espuma? Tranquilo, si estás en alguna de estas situaciones, no te preocupes, pues el día de hoy en este artículo te compartiremos uno de los mejores trucos para eliminar toda la suciedad del calzado de espuma de una manera rápida y sin mucho esfuerzo.
El calzado de espuma es uno de los más preferido de las personas por la comodidad que estos brindas, siendo ampliamente populares como zapatos para estar en casa y darles un descanso a nuestros pies. Pese a esto, una de las grandes dificultades que nos podemos encontrar con ellos es que, dado el material del que están fabricados, estos están ampliamente propensos a mancharse con casi cualquier tipo de suciedad, lo que implica que con el tiempo en estos se formen manchas, algunas de las cuales podrían ser de muy difícil solución.
Ante esto, muchas personas no están muy seguros de cómo eliminar toda la suciedad de este calzado de una manera sencilla y sin invertir mucho tiempo, pues bien, para ayudarte con ello, el día de hoy en este artículo te compartiremos un trucazo que te ayudará a remover hasta las manchas más incrustadas rápidamente y sin mucho esfuerzo. Lo mejor de esto es que para lograrlo solo requerirás de productos que a menudo todos tenemos en casa, así que, si quieres conocer qué es lo que necesitas y cuál es el procedimiento que debes de seguir, te invitamos a continuar leyendo este artículo, pues te contaremos todos los detalles a continuación.

El trucazo para limpiar el calzado de espuma y devolver el brillo sin mucho esfuerzo
Si tu calzado de espuma ya está muy sucio y quieres dejarlo impecable, pero no sabes cómo, no te preocupes, te recomendamos realizar lo siguiente:
- Remojo. Lo primero que debes de hacer para remover la suciedad de tu calzado de espuma es mantenerlo en remojo. Para ello te recomendamos tomar una cubeta o balde en el cual estos puedan quedar sumergidos, llenarlo de agua, añadir un chorro de jabón líquido, media taza de vinagre blanco y media taza de bicarbonato de sodio, posteriormente, mezcla perfectamente y luego sumerge el calzado para mantenerlo en remojo por 40 minutos.
- Hora de frotar. Cuando el tiempo haya pasado, saca el calzado de remojo y toma un paño de microfibra o un cepillo de cerdas suaves, añade jabón líquido de manera directa junto con un chorro de la mezcla de remojo y comienza a frotar hasta que salga espuma. Frota hasta que notes que toda la suciedad se ha desprendido y luego enjuaga con abundante agua para dejar secar a la sombra. Una vez que hayas concluido con esto, entonces toma un paño de microfibra y rocíalo con vinagre para luego pulir la superficie del calzado con esta herramienta.