6 trucos sorprendentes para limpiar tu horno en tiempo récord, según expertos

Créditos de imagen: Lavozdelmuro.net | Pinterest

Mantener una cocina y electrodomésticos limpios es una tarea que se debe llevar a cabo todos los días, sin embargo, estas no siempre son sencillas de realizar debido a que en la estufa y en el horno se acumula demasiada grasa y restos de alimentos, llegando a pegarse más de la cuenta y a veces volviéndose imposible de despegar, sobre todo si no tenemos el tiempo suficiente para dedicarle a esta labor de limpieza.

Es verdad que existen varios productos en el mercado que ayudan a eliminar la suciedad y la grasa pegada de nuestros electrodomésticos, pero estos no son económicos y tarde o temprano terminan por dañar la superficie del horno o de la estufa, además de lastimar la piel de nuestras manos y causar la posibilidad de ocasionar daños a nuestra salud. Algunos, por más costosos que sean, no cumplen bien con su trabajo, añadiendo que es necesario tallar por bastante tiempo para que los resultados se puedan apreciar.

Por esta razón, el día de hoy te queremos presentar 6 trucazos que son excelentes para arrancar de lleno la grasa de tu horno, no necesitarás gastar mucho dinero ni esfuerzo para que tu horno quede impecable. Los materiales que se requieren para llevar a cabo esta tarea son muy fáciles de conseguir y probablemente ya hasta los tengas en casa, por lo que querrás poner inmediatamente manos a la obra después de leer estos sorprendentes trucos.

Los trucos que te presentaremos a continuación son recomendados por el experto de limpieza Robin Murphy y fueron publicados en un artículo de BestLife, los cuales te ayudarán a que dejes tu horno reluciente usando solamente ingredientes caseros y algunas técnicas, todo esto en un tiempo récord de tan solo 30 minutos. Y sin más que agregar, vayamos a ello.

Créditos de imagen: Getty Images | iStockphoto

Deja tu horno reluciente con estos 6 trucos de limpieza

Rasca con piedra pómez

El primer truco de nuestra lista consiste en que tomes una piedra pómez y rasques las superficies del horno. Gracias a la textura porosa de esta piedra, te será muy fácil quitar la suciedad pegada de las paredes del horno y no necesitarás otros productos de limpieza para lograrlo.

Bicarbonato de sodio y vinagre

El siguiente truco consiste en espolvorear bicarbonato de sodio en el fondo del horno y después rociarlo con vinagre. Al hacer esto, verás como la mezcla reacciona y formará espuma que debes dejar reposar por 15 minutos. Pasado este tiempo, toma un trapo suave y húmedo para que elimines la suciedad, o en su defecto, una esponja.

Precalienta y rasca

Otro truco es calentar el horno a temperatura media durante varios minutos, cuando esté lo suficientemente caliente, apágalo y con mucha precaución, empieza a rascar la suciedad que ya estará reblandecida por las altas temperaturas.

Vapor de amoniaco

El vapor de amoniaco también es un gran aliado a la hora de realizar este tipo de labores. Para llevar a cabo este truco, lo que debes hacer es colocar una olla con agua hirviendo en la parte inferior del horno y un recipiente con amoniaco en la parte superior. Cierra la puerta del horno por 10 minutos y con el vapor que resulte de esto, verás cómo la grasa se desprende fácilmente.

Pasta de detergente

Lo único que necesitas para esto es tener a la mano agua y jabón líquido para trastes. Mezcla el agua con el jabón a manera de que quede una mezcla espesa que debes extender por la paredes del horno. Ya que estén cubiertas, deja que reposen por 10 o 15 minutos para después retirarla con un paño húmedo.

Como puedes ver, se trata de trucos muy sencillos que es posible realizar en cualquier momento. Otra recomendación que podemos darte es que no dejes acumular demasiada grasa o suciedad en tu horno, ya que al acumularse es bastante complicada de retirar y puedes dañar tu electrodoméstico. Así que lo mejor es que, cuando hayas hecho una limpieza a fondo, lo limpies ligeramente después de cada vez que lo utilices para evitar acumulación excesiva de suciedad.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.