¿Para qué sirve realmente el bolsillo pequeño en los pantalones de mezclilla?

El uso de los pantalones de mezclilla se ha vuelto parte de la vida cotidiana, un respiro del uniforme escolar o laboral. Existen un sinfín de diseños de estos pantalones, y todos cuentan con una que otra característica en específico, una de estas es el bolsillo pequeño que traen cerca de la bolsa superior de la parte delantera, pero ¿para qué sirve esta bolsita?

La historia del pantalón de mezclilla es muy curiosa, pues este viene de años atrás, y de nada más y nada menos que un overol. De acuerdo con Vogue México y Latinoamérica, esta historia remonta a 1800 << cuando obreros en las minas requerían material textil que es permitiera trabajar largas horas, evitando lesiones en la piel mientras estaban en contacto con materiales rudos >> y de esta preocupación salieron los famosos overol (overall) con una tonalidad índigo.

Por esa misma época, pero por los años 50’s, Levi Strauss junto a su socio Jacob Davis, abrieron una tienda en San Francisco, y fue aquí donde se tuvo la idea de diseñar la patente de los pantalones. ¡Todo un logro! Después de esto, todo fue viento en popa, popularizándose cada vez más y más, hasta llegar a lo que son ahora.

Como mencionamos con anterioridad, existen un sinfín de tipos de pantalones, que se diferencian en tonalidad, textura, grosor, marca, talla, diseño. Pero, hay una característica muy común en todos; los bolsillos pequeños cerca de la bolsa superior delantera.

¿Para qué sirve la bolsa pequeña en tus vaqueros?

Según información encontrada en el portal virtual de la marca Levi Strauss & Co, se cuenta que en la antigüedad era muy común entre los vaqueros y hombres en general llevar consigo un reloj de bolsillo en conjunto a una cadena para no perderlo, la cual llevaban colgada de la cintura y al reloj, el cual solían guardar en los bolsillos de sus chalecos, para optimizar este tipo de acción se decidió agregar un bolsillo de menor tamaño junto al bolsillo derecho de los jeans, aunque esto puede variar dependiendo el diseño y la marca, todo con el fin de tener un lugar específico para resguardar estos relojes, lo cuales solían ser artefactos delicados.

Crédito de imagen: Revista Selecciones México

Incluso, la misma compañía Levi´s indica que el nombre de esta parte de los jeans solía ser <<watch pocket>> o <<bolsillo de reloj>> por su traducción al español, sin embargo, esto fue cambiando con el paso de los años, y con la descontinuación de los relojes de bolsillo al llegar la versión de pulsera de estos.

Así como la actualización de los relojes, estos bolsillos no fueron removidos, sino que, evolucionaron para ahora ser utilizados para guardar cualquier tipo de objetos de tamaños pequeños, monedas, cerillos, encendedores, entre otros objetos.

Así que ahora y lo sabes, estos bolsillos diminutos tienen su historia y su evolución, siguen siendo igual de útiles como el primer día en que se implementaron. Será imposible no sentirse un ‘‘cowboy’’ de verdad al usar unos jeans con estos característicos bolsillos.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.