Gelatina flotante de yogurt con frutos rojos: prepara y disfruta con esta receta de un postre exquisito este fin de semana

Empieza tu fin de semana, disfrutando de un postre ligero, de textura suave y exquisito sabor, una gelatina de yogurt con frutos rojos. Un postre que les vendrá perfecto también a tus seres queridos, ya que es ideal para compartir y pasar un momento mágico gracias a su increíble sabor con la fusión de frutos rojos con yogurt.
La gelatina se ha convertido en un postre importante y popular últimamente, ya que contiene colágeno animal, generalmente de vacas y de cerdos. El colágeno es un elemento que forma el cartílago, el hueso y la piel, por lo que consumir gelatina puede aumentar el colágeno en el cuerpo.
Por otro lado, los frutos rojos son una gran fuente de antioxidantes, son perfectos para ayudarnos a combatir los radicales libres, responsables de la degeneración celular, es decir, del envejecimiento prematuro. Caber resaltar otro gran beneficio y es que son muy buenos para el corazón, sin olvidar su delicioso sabor.
Por último, el consumir yogurt es una fuente de calcio, pues es bien sabido que ayuda a que nuestros huesos crezcan grandes y fuertes, y también son una excelente fuente de minerales como el fósforo, el zinc y el magnesio. Y como puedes ver, será capaz de disfrutar de doble beneficio: aportar nutrición a tu cuerpo y degustar un postre exquisito.
Ahí lo tienes, podrás preparar un excelente postre que será una gran fuente de nutrimentos para tu cuerpo. Anímate a prepararlo de una manera sencilla con la siguiente receta.

Gelatina de yogurt con frutos rojos
Ingredientes:
- 1 1/2 tazas de yogurt natural griego
- 2 cucharaditas de miel
- 15 gramos de grenetina
- 1/4 taza de agua fría
- 1/2 taza de leche
- 60 gramos de gelatina de fresa para preparar
- 500 mililitros de agua
- 2 tazas de fresa
Modo de preparación:
- Disuelve la grenetina en el agua fría
- Mezcla la leche con la miel y luego con el yogurt para lograr una pasta cremosa
- Derrite la grenetina en el microondas y mezcla en forma de hilo con el yogurt
- Coloca esta mezcla en moldes hasta la mitad y lleva a refrigerar por dos horas
- Prepara la gelatina de fresa agregado a agua caliente
- Lava y desinfecta las fresas
- Pica las fresas en cubos pequeños y reserva
- Cuando la gelatina este fría añade por encima de la gelatina de yogurt
- Agrega las fresas y lleva a refrigeración hasta que cuaje por completo
Después de esto, sólo desmolda y disfruta.