Repelente natural: vela casera aromática que ahuyenta a los mosquitos de forma efectiva

Una de las mayores molestias en las noches calurosas (en realidad, en cualquier momento del día) es cuando se presenta una nube de mosquitos en casa y no nos dejan dormir o realizar nuestras actividades a gusto. Y no siempre los repelentes antimosquitos están de nuestro lado: a veces apenas nos lo acabamos de aplicar y los mosquitos ya están teniendo un festín con nuestra sangre.
Como sabemos que esto es algo molesto y en ocasiones difícil de lidiar, queremos darte un super consejo para que puedas eliminar los mosquitos en tu casa, de una manera económica, sencilla y a base de ingredientes naturales, pues es una de las mejores opciones en lugar de recurrir a productos químicos que se especializan en eliminar este tipo de insectos, ya que a la larga estos pueden resultar nocivos para la salud de las personas que viven en dicho hogar, por lo que lo más seguro es ahuyentar a los mosquitos de manera natural, sobre todo si hay niños en casa.
El método que te vamos a enseñar es totalmente natural y no solo te ayudará a alejar a los mosquitos de manera definitiva, sino que también aromatizarán tu hogar proporcionando un aroma fresco y relajante, ideal para sentirse cómodo después del trabajo o de un día pesado. Los olores juegan un papel importante en las emociones y el estado de ánimo, por lo que los olores agradables nos hacen sentir tranquilos, felices y relajados, contrario a los olores que nos desagradan, ya que estos nos pueden hacer sentir incómodos, intranquilos o hasta ponernos de mal humor.
Por esta razón, queremos enseñarte a elaborar una vela aromática cien por ciento natural que te ayudará a deshacerte de los mosquitos en casa y que, además, dejará un aroma delicioso para que te relajes después de un día ajetreado. Los materiales que necesitarás son los que te enlistamos a continuación:
- 30 gramos de hojas frescas de albahaca
- 12 gotas de aceite esencial de citronela
- 12 gotas de aceite esencial de geranio
- Cera de abeja
- Cordón de algodón grueso (para la mecha)

Ya que hayas reunido los materiales necesarios, sigue los siguientes pasos:
- Coloca la cera de abeja en un recipiente de metal y lleva a derretir a fuego bajo. Cuando esté totalmente derretida, añade las hojas de albahaca cortadas en julianas y deja macerar por 15 minutos.
- Cuando haya pasado el tiempo, agrega las gotas de aceite esencial de geranio y citronela y mezcla perfectamente.
- Toma un vasito de plástico y haz un agujero en el fondo con ayuda de una aguja, la cual debe tener enhebrado el cordón de algodón.
- Corta la mecha a la altura de la base y haz un nudo para que se sostenga fuera del vaso. En la parte de arriba, ata un palillo para que la mecha quede firme y fuera del vaso.
- Para finalizar, agrega la cera caliente y deja enfriar.
Con este sencillo y aromático método, podrás ahuyentar a los mosquitos de la casa. Cuida que el sol no le dé directamente a la vela y mantenla en un lugar fresco y seco para que se mantenga su efectividad.