Prepara con esta receta un exquisito pollo con almendras estilo chino, ¡te encantará!

Estamos en el segundo día de la semana, y buscamos opciones variadas para comer porque a veces las ideas no nos surgen de la cabeza. Y si estás ya aburrido de comer siempre lo mismo, el día de hoy queremos sorprenderte con una idea diferente que seguramente te encantará y querrás preparar todos los días: un platillo de pollo con almendras al estilo chino. No te preocupes, que el nivel de dificultad de este platillo es mínimo, por lo que tampoco tendrás que pasar mucho tiempo cocinando y podrás disfrutar de un platillo sabroso y diferente.
Sin duda, una de las gastronomías más ricas es la gastronomía china, gracias a la antigua tradición culinaria de este país, donde se busca un equilibrio entre lo frío y lo caliente, los colores y la consistencia de ciertos alimentos, volviéndose una de las cocinas con mayor número de técnicas culinarias.
Y para que incluyas en tu menú un platillo distinto pero delicioso, el día de hoy te traemos una receta de pollo con almendras al estilo chino, el cual hará que tu paladar te pida más y sorprendas a tus seres queridos y comensales. Consiéntete con un platillo no convencional y maravíllate con su magnífico sabor. Así que, sin más, vayamos a la receta.

Pollo con almendras estilo chino
Ingredientes:
- 3 pechugas de pollo, limpias y troceadas
- 100 mililitros de salsa de soja
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1 cucharada de azúcar morena
- 110 gramos de almendras peladas crudas
- 2 zanahorias peladas en trozos
- 1 cebolla fileteada
- 200 mililitros de caldo de pollo
- 10 gramos de maicena
- Aceite de girasol
- Pimienta
- Sal
Modo de preparación:
- Sumerge el pollo en una mezcla de salsa de soja, jengibre y azúcar morena, deja reposar en la nevera por una hora.
- Calienta el aceite en el sartén y fríe las almendras a fuego medio alto hasta que se doren; en el mismo aceite dora la cebolla y la zanahoria durante dos o tres minutos.
- Separa un vaso de caldo de pollo y añade la maicena, remueve hasta que se integre.
- Incorpora el pollo con la marinada, el caldo y la mezcla de la maicena, cuece a fuego medio bajo durante 20 minutos.
- Si ves que la salsa está muy espesa, añade un poco más de caldo; en caso de que esté muy líquida, añade un poco más de maicena y deja que se cueza durante unos minutos más.