La guía definitiva para fertilizar correctamente tu árbol de aguacate

Créditos de imagen: Hasan Ashari | Getty Images/iStockphoto

El aguacate, también conocido como el oro verde, se ha ganado ese sobrenombre de una manera bien merecida, pues es un fruto que se ha vuelto muy popular y consumido alrededor de todo el mundo, también por el precio que luego suele tener, sin embargo, eso no ha dejado de ser motivo para que deje de ser tan cotizado. Dos grandes razones por las que el aguacate es tan popular; sabor y precio, es por ello que muchas personas recurren a tener su propio árbol de aguacate, con lo que aseguran su propio producto y hacer con él lo que mejor les parezca; otro punto más para cosechar tu propio árbol de aguacate es que este fruto no se da en cualquier temporada del año. Con todo esto, es muy normal que para quienes tienen su árbol de aguacate, es fundamental que se tengan los debidos cuidados para que siga dando frutos, como el fertilizarlo de una manera correcta.

Y es que el aguacate es muy importante en la gastronomía mexicana, pues gracias a su gran versatilidad en muchos platillos es consumido en ensaladas, comidas fuertes o hasta en la repostería, como en los helados de aguacate. A nivel mundial ni se diga, ya que Estados Unidos se convirtió en el principal importador de aguacate del mundo en el año 2021. Y de acuerdo con la página oficial de Gobernación de México, el aguacate ayuda a regularizar el azúcar en la sangre, reduce los niveles de colesterol malo en la sangre y aumenta el colesterol bueno, mejora la digestión, nutre la piel, las uñas y el cabello, gracias a su gran contenido de vitamina C y E, y por último, reduce el riesgo de padecimientos en los ojos, como el de las cataratas.

Como te podrás dar cuenta, el cosechar aguante tiene puntos muy fuertes a tu favor, pero también fuertes cuidados, te recomendamos tomar nota para que puedas tener el mejor árbol de aguacate, cuidándolo de las molestas plagas y ayudándole a fortalecerse de la mejor manera para darte el mejor de los frutos.

Créditos de imagen: Dmitrii Bykanov | Getty Images

¿Cómo fertilizar el aguacate de manera correcta?

Reúne lo siguiente:

  • ½ kilo de ceniza de madera
  • ½ kilo de gallinaza
  • Piedras

Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Empieza con colocar las piedras alrededor de tu árbol de aguacate, esto es ideal para evitar que se filtre el agua y que las raíces puedan absorber de mucho mejor dicho líquido vital o de desahogue. Después, por encima irás vertiendo poco a poco tanto la ceniza de madera como la ceniza de gallinaza.

Por último, ya que está todo, lo que tendrás que hacer es cubrir con la tierra, de una manera firme y uniforme, para que podamos crear así una base, ya solamente quedará regar agua como sueles hacerlo, te aseguramos que tendrás un sorprendente resultado que seguro te encantará.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.