Chayotes con carne molida: sigue paso a paso esta receta para la comida perfecta del día de hoy

Créditos de imagen: Shutterstock

Empieza la semana con uno delicioso platillo, chayotes con carne molida. Es un platillo muy sencillo y rápido de preparar, pues no te llevará más de 25 minutos y le darás un giro a tu comida del día de hoy. Es una comida muy rica y baja en calorías y además contiene ingredientes que no serán para nada complicados de encontrar.

Y es que el chayote es una de las hortalizas más consumidas en la gastronomía mexicana, ya que puede disfrutarse desde ensaladas sin necesidad de ser cocinado hasta los mejores platillo fusionados con carne, justo como el que te queremos presentar el día de hoy, pues aparte de ser muy delicioso es muy nutritivo. No te de dejes llevar por su apariencia tosca, ya que tiene un suave sabor, también contiene un 90% de agua y es muy bajo en calorías, de hecho, su fibra ayuda a muchas personas que padecen exceso de peso y es ideal para controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Por otro lado, el chayote aporta una buena cantidad de vitamina C, folato, piridoxina y riboflamina y los minerales que le ofrece a nuestra salud son el sodio y el potasio, ayudando así a mantener los niveles de la presión sanguínea en buen estado.

El chayote, al ser prácticamente primo del pepino se puede consumir antes de que estén completamente maduros y también se puede consumir en su totalidad, de igual manera lo puedes consumir crudo, claro, bien lavado y desinfectado, y preparar conservas agridulces o platillos que pueden ser básicos en tu dieta, ya que es muy nutritivo.

Te recomendamos tomes nota de esta grandiosa receta, no te vas a arrepentir de preparar tan delicioso platillo que será perfecto para tu día de hoy, así que sin más que agregar… adentro con la receta.

Créditos de imagen: iStock

Chayotes con carne molida

Ingredientes:

  • 2 tazas de carne molida de res
  • 1/2 cebolla (finamente picada)
  • 1 diente de ajo (finamente picado)
  • 4 jitomates (finamente picados)
  • 2 chayotes (finamente picados)
  • 1/2 taza de cilantro
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite

Modo de preparación:

  1. En un sartén pondremos a cocinar la carne molida con un poco de aceite. Salpimentamos al gusto.
  2. Dejamos unos 5 minutos y sacamos.
  3. En el mismo sartén, pondremos a cocinar la cebolla, los jitomates, el ajo y los chayotes.
  4. Salpimentamos al gusto y agregamos una taza de agua.
  5. Dejamos por un par de minutos o hasta que notes un poco más de reducción.
  6. Agregamos la carne y removemos perfectamente.
  7. Comprobamos sabor y dejamos al fuego por 5 minutos más.
  8. Y listo, sirve y disfruta.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.