Sigue estos sencillos pasos para limpiar y desinfectar tu celular sin dañarlo

Créditos de imagen: Freepik

La tecnología parece que avanza a pasos agigantados, en una década, dicho avance no ha tenido precedentes, ya sea en los dispositivos, móviles y hasta en los automóviles. Y en el caso de los dispositivos móviles, este avance ha sido de una manera descomunal, desde lo que son las aplicaciones hasta la forma de los celulares. Con todo esto, los nuevos móviles exigen cuidados que cada vez deben ser más minuciosos y se deben hacer con la información adecuada antes de realizarlos, pues atrás quedó cuando se caían los celulares y se decía popularmente “no le pasa nada”, pues ahora sí les pasa y mucho. Tal es el caso de una parte que es fundamental en el dispositivos móvil, que abarca desde la pantalla hasta la parte trasera, sin olvidar lados superiores, inferiores y laterales. Para ello, vamos a mostrarte la mejor manera de lograr una limpieza impecable y que reluzca como acabado de salir de tienda, sumado a ello, lograrás quitarle muchas bacterias y suciedad que se acumula y que es dañina para la salud, así que toma nota de la siguiente información.

Y es que el cuidado de nuestros dispositivos móviles es de suma importancia, ya que no sólo afecta la estética de este, sino que mucha suciedad también es perjudicial para la pantalla y otras funciones del celular. Un ejemplo de ello es que, si no limpiamos a menudo estas partes, como la pantalla o la entrada del cargador, el polvo y otras partículas que se van acumulando terminan por dañar su funcionalidad y en ocasiones, es necesario reemplazar nuestro móvil. Pero para lograr una buena limpieza, no basta con sólo pasar un trapo con detergente y ya, o con alcohol, ya que esto puede dañar al celular. Y para que puedas lucir un móvil impecable, en este artículo te traemos unos consejos que te ayudarán a limpiar tu celular de una manera rápida y fácil, además de desinfectar su superficie.

Algo que olvidamos a menudo es que el celular es uno de los objetos que agarramos con más frecuencia durante el día, por lo que se encuentra lleno de gérmenes, bacterias y otros patógenos que pueden resultar dañinos para la salud. Pero no te preocupes, con estos métodos podrás deshacerte de ellos fácilmente y sin necesidad de gastar mucho dinero.

De esta manera puedes limpiar y desinfectar tu celular fácil y rápido

Utiliza alcohol isopropílico puro al 70%: esta es una sustancia ideal para lograr limpiar y desinfectar una superficie tan delicada como la pantalla del celular, gracias a su evaporación rápida y su incapacidad para conducir la electricidad. En caso de que no tengas a la mano alcohol isopropílico, puedes emplear un limpiador de pantallas o hasta unas gotitas de agua.

Paño de microfibra: debido a su suavidad, es perfecto para limpiar el celular sin rayar la pantalla. Evita el uso de papel higiénico o paños de algodón, ya que estos materiales sí pueden dañar la pantalla. Recuerda siempre lavarte bien las manos antes de empezar la tarea.

Para desinfectar el celular, sigue estos pasos

  1. Apaga tu dispositivo y quita la funda. Así podrás tener acceso a todas las áreas del celular.
  2. Vierte una cantidad pequeña de alcohol isopropílico en un paño de microfibra, nunca lo viertas directamente sobre la pantalla del celular.
  3. Limpia con cuidado la pantalla y todo el celular, teniendo precaución de que el alcohol no entre en los puertos del celular.
  4. Limpia los lentes de la cámara. De igual manera, utiliza un trapo especial para no rayar la cámara.
  5. Espera a que el alcohol se evapore y enseguida, pasa un trapo limpio y seco sobre toda la superficie del celular.
  6. No olvides limpiar la funda. Si esta es de plástico, límpiala con agua y detergente; si tiene partes de tela, puedes usar también alcohol isopropílico.
Créditos de imagen: Getty Images
Comparte ciencia, comparte conocimiento.