El trucazo que pocos conocen para aclarar la ropa blanca sin emplear cloro

Crédito de imagen: Изображения пользователя Svetlana.

La ropa clara es básica en el armario o closet de cualquier persona, la cual puede combinarse de manera perfecta con casi con cualquier tipo de prenda, sin embargo, una de las mayores dificultades que podemos encontrar en ella es que esta suele ensuciarse con gran facilidad, ya sea con manchas de comida o bebidas al salpicarse por error o con el desodorante y sudor que generamos de manera normal y que a menudo se impregna tan fuertemente en su superficie que genera un percudido que parece que nunca se podrá eliminar, solo por mencionar algunas de las complicaciones de suciedad más comunes.

Por esto, a la hora de la limpieza, es común que sea todo un desafío eliminar la suciedad de la ropa clara. Ante esto, en muchas ocasiones el desperfecto suele ser tan serio en estas prendas que las personas piensan que la única solución será utilizar cloro para desmancharla, el cual puede ser realmente útil para esto, sin embargo, dado las características de este producto, este puede dañar el color y el tejido de tu ropa, arriesgándose a generar un desperfecto que será imposible de restaurar.

Así que, al estar frente a una mancha de difícil solución en una prenda de color claro en la que no se puede emplear cloro, las personas se resignan a que dicho desperfecto no podrá eliminarse, sin embargo, es importante reconocer que existen alternativas menos agresivas que este producto, pero igual de efectivas para remover todo tipo de manchas y aclarar la ropa blanca, para lo cual solo se requieren de ingredientes caseros que la mayoría tiene o que son de muy fácil acceso.

Para ayudarte con ello, el día de hoy te revelaremos uno de los trucos más efectivos para lavar la ropa blanca o clara y garantizar su limpieza con el uso de un par de productos caseros, así que si quieres saber de qué se trata y qué es lo que necesitas, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues te contamos todos los detalles a continuación.

Crédito de imagen: Mariakray.
El trucazo que pocos conocen para aclarar la ropa blanca sin emplear cloro

Si llego el momento de lavar tus prendas blancas o claras y no sabes qué hacer para remover las manchas de difícil solución y que esta quede realmente limpia sin emplear cloro, te recomendamos realizar lo siguiente:

  • Para aclarar las prendas. La forma más sencilla de aclarar la ropa blanca o clara y ayudar con la remoción de la suciedad sin tener que recurrir al cloro es emplear una o dos tazas de bicarbonato de sodio y vinagre blanco, las cuales se tendrán que verter directamente en el tambor de la lavadora junto con el jabón que sea de tu preferencia. En conjunto, esta mezcla resultará perfecta para la limpieza de este tipo de ropa.

 

  • Pretratamiento en caso de manchas muy difíciles. Si notas que ciertas prendas tienen manchas muy difíciles de remover que no saldrán con el ciclo de lavado, entonces aplica un pretratamiento en el cual debes remojar tus prendas por un par de horas en una mezcla de agua caliente, una taza de vinagre, una taza de bicarbonato y dos cucharadas de jabón. Cuando el tiempo haya pasado, lava esta ropa con la recomendación anterior, te darás cuenta de que en estos dos pasos tu ropa clara quedará impecable.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.