¿Le cayó cloro a tu ropa? Con este trucazo podrás ELIMINAR las manchas de cloro de tu ropa

Créditos de imagen: iStock / ConstantinosZ

El cloro es una de las sustancias que se utilizan de manera frecuente en las labores de limpieza y desinfección en los hogares, por lo que es habitual que en todos los hogares esté presente dicho producto en los dispensarios de limpieza. Y también, es muy habitual que tengamos ropa manchada con este producto, pues es muy fuerte y las manchas que tiende a dejar son sumamente escandalosas.

Esta sustancia, tan conocida en cientos de casas, es obtenida mediante el gas de cloro líquido, el cual es utilizado para producir el activo de hipoclorito de sodio (NaClO). Este es altamente reactivo y reacciona de manear rápida descomponiendo efectivamente la suciedad y las manchas en partículas más pequeñas que se harán más fáciles de limpiar.

Si eres de esas personas que utilizan regularmente el cloro y tienes ropa que se te ha manchado y quieres recuperarla, puede ser que pienses que la única solución es echarla a la basura. Sin embargo, en esta ocasión te traemos un truco muy efectivo que te ayudará a deshacerte de las manchas de cloro en tus prendas y evitarás tener que botar a la basura esa prenda favorita que se te haya manchado por el uso de esta abrasiva sustancia. Presta atención, que te comentaremos los detalles de este trucazo.

Créditos de imagen: VistaCreate

Este es el método idóneo para eliminar las manchas de cloro de tu ropa

Antes de comenzar, queremos decirte que para que estos trucos sean efectivos, debes seguir una serie de pasos para que no sea demasiado tarde y tu prenda termine de echarse a perder. Estos son los pasos que debes seguir:

  • Actúa enseguida de que te percates que te ha saltado cloro a la ropa. Es el primer paso, puesto que, si dejas que el cloro actúe por más tiempo, la prenda quedará manchada sin remedio.
  • Enjuaga con agua fría. Este es un paso importante, para que, con ayuda del agua fría, diluyas la mancha del cloro y no permitirá que se adhiera a las fibras de la tela.
  • Remoja en bicarbonato de sodio. Después de enjuagar con agua fría, deja remojando la prenda en más agua fría y bicarbonato de sodio por media hora. El bicarbonato es ideal para neutralizar al cloro, y te ayudará a eliminar la mancha. Lo recomendable es que agregues una cucharada a cada litro de agua fría.
  • Aplica vinagre blanco. Si el cloro no salió con el truco del bicarbonato de sodio, puedes agregar vinagre blanco directamente sobre la mancha. Sólo deja actuar durante algunos minutos y enjuaga con agua fría.
  • Utiliza agua oxigenada. Si a pesar de los pasos anteriores no cede la mancha, lo mejor es que utilices agua oxigenada directamente sobre el cloro. Deja que actúe durante 15 minutos y enjuaga muy bien con agua fría.
  • Lava con normalidad. Seguramente, después de hacer los anteriores pasos, la mancha de cloro debió haber desaparecido, por lo que el último paso es lavar como de costumbre la prenda, siempre prestando atención a las indicaciones de lavado presentes en la etiqueta de cada ropa.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.