La poderosa razón por la cual NO debes apilar tus ollas y sartenes en la cocina
¿Sabías que las ollas y sartenes no tienen que estar apiladas? Probablemente, esto lo hagas muy a menudo, pero hoy te diremos la poderosa razón para no volver a hacerlo, y estamos seguros de que nos lo agradecerás.
Los utensilios de cocina son de lo que más tendemos a cuidar, aparte de los electrodomésticos, pues por más pequeños que sean el costo que tienen puede llegar a ser muy elevado, y más si se trata de sartenes especiales y baterías de ollas.
El cuidado que nuestras mamás y abuelas tienen con estos utensilios de cocina lo empezamos a entender cuando crecemos y compramos nuestras propias herramientas. Ahí entendemos el dolor de maltratar algo que nos costó, por eso nos empeñamos en mantenerlos en buen estado.
Probablemente, todo este tiempo has creído que apilar las ollas y sartenes en la cocina es un buen truco para ahorrar espacio que, evidentemente, después de tanta compra nos falta. Pero, estás cometiendo un gran error, y aquí te explicaremos la razón y cómo deberás acomodarlos en forma correcta.
¡El gran error!
¿Qué puede pasar si apilo mis ollas, sartenes y más objetos en mi cocina? Total, es para crear más espacio, ¡error!
Hacer esto, apilarlos, lo único que logrará será:
- Rayar tus ollas, sartenes, y más
- Provocar que alguna parte del artículo se hunda o se abolle
- Si están recién lavados y no los secaste, tomarán un olor desagradable y tardarán más en secarse.
- Brindar un aspecto desorganizado a tu cocina
Esto puedes verlo muy superficial, pero, la realidad es que, viene una razón mucho más importante; y es que si tus ollas o sartenes se rayan o abollan, el teflón o material del que estén hechos soltarán los químicos que estos contienen, y que puede afectar gravemente nuestra salud si no los limpiamos correctamente después del suceso.

Lo correcto
Para evitar todas estas situaciones que te presentamos, lo correcto sería evitar en gran medida apilar ollas y sartenes, y si no tienes espacio suficiente en la superficie de tu cocina, lo que puedes hacer será, una vez que tus ollas y sartenes estén lavados, procederás a secarlos, y cuando hayas terminado tomarás toallas de cocina y pondrás una entre cada sartén u olla que vayas a apilar.
De esta manera evitarás que se raspen entre ellos mismos y evitar abolladuras, también, por ende, también tendrás más seguridad de que no desprenderán químico alguno y lo podrás usar con total tranquilidad a la hora de preparar tu comida.
Si tienes una alacena, y quieres evitar apilar tus ollas y sartenes después de leer eso, entonces te sugerimos que cuando termines de lavar y secarlas, optes por acomodarlas en tu alacena de una en una y sin ponerlas encima.
Todos sabemos el espacio tan grande que nuestros sartenes y ollas ocupan en nuestra cocina, pero sin estos no podríamos realizar adecuadamente ciertos alimentos, así que tratemos de cuidarlos lo más que podamos o de lo contrario tendrás que realizar un gasto enorme, o incluso poner en riesgo tu salud, algo que, evidentemente, nadie quiere.