La mejor manera de aprovechar las corcholatas: no volverás a desecharlas

Las corcholatas que sirven para tapar las botellas de vidrio suelen ser uno de los objetos que con mayor frecuencia se desecha de inmediato; una vez que se abre un refresco o alguna bebida alcohólica que se encuentre contenida de esta manera, esta parte va directo a la basura, generando constantemente una importante cantidad de residuos que después terminan en muchos sitios de nuestro planeta.
Ante esto, con la intención de promover la reutilización de objetos o artefactos a los cuales se les puede dar un uso después de que han cumplido su función principal, muchas personas han implementado un sinfín de ideas para darles una nueva oportunidad a las corcholatas, la mayoría de las cuales son muy útiles y, además, muy sencillas de realizar.
De este modo, si tú como muchas personas buscan darle una segunda oportunidad a ciertos objetos, como a las corcholatas, pero no están seguros de cómo hacerlo, el día de hoy en este artículo te contaremos la mejor forma de aprovecharlas, seguro que encontrarás una manera muy útil para ti.
Así que si quieres saber de qué formas puedes reutilizar estos artefactos, te invitamos a seguir leyendo, pues a continuación te contamos todos los detalles.
La mejor manera de aprovechar las corcholatas: no volverás a desecharlas
Haz un portavasos
Una de las formas más sencillas de reutilizar las corcholatas es realizando un portavasos a partir de ellas. Para esto simplemente requerirás conseguir varias corcholatas, moldear la figura que desees que quede para tu portavasos, puedes ser la forma de una flor, un círculo o un cuadrado, e ir pegándolas por los costados con pegamento. Para evitar que la parte de abajo de las corcholatas dañe las superficies, simplemente líjalas y estarán listas para usarse.
Si lo deseas, puedes dejar el decorativo de las corcholatas tal y como está o pintarlas de algún color en específico, eso ya dependerá del gusto de cada persona.

Decora una mesa u otro utensilio
Una manera única de reutilizar las corcholatas de las botellas es para decorar una mesa, silla u otro tipo de utensilio que se te ocurra. Aunque en principio pueda parecerle raro a la mayoría, la realidad es que, dado el material y los distintos diseños de estos objetos, estos podrían ser un gran decorativo para cuando queremos cambiar el aspecto de algún artefacto.
Por ello, en diversos medios encontraremos mesas o espejos decorados con diversas figuras echas con corcholatas, lo cual puedes realizar por cuenta propia. De hecho, esto se ha vuelto tan popular que ahora se presume el arte en corcholata como una forma única de reutilizar y hacer espectaculares creaciones.

Haz botes o macetas con decoración de corcholatas
La última forma que te compartimos aquí para reutilizar las corcholatas es empleándolas para decorar botes o macetas hechos por ti. Para esto, lo más común es emplear un molde y cemento (o un material similar) para obtener el recipiente y, posteriormente, lo único que resta es colocar las corcholatas según lo prefieras para lograr una decoración única.