La NASA revela impactante foto al natural de Saturno y sus anillos

Los descubrimientos en el espacio exterior no dejan de sorprendernos, con el avance a pasos agigantados de la tecnología es posible apreciar y conocer tantas maravillas de nuestro Universo que jamás hubiésemos imaginado. Las sondas y naves espaciales que orbitan fuera de nuestra Tierra nos ofrecen más y mejores imágenes de lo que existe en el espacio. Y no podemos negarlo: cada vez nos maravillan aún más, y replanteamos las ideas que hasta el momento creíamos eran verdad.

La NASA es una agencia que se encarga de estar en constante búsqueda de nuevos descubrimientos que mostrar a la humanidad en lo que al espacio respecta. Y podemos reconocer que ha hecho un gran trabajo, pues nos ha ofrecido infinidad de imágenes e información de las maravillas que se encuentran afuera, más allá del azul de nuestra bóveda celeste. Algunas cosas maravillosas y otras un tanto desconcertantes o que no tienen explicación a primera vista, pero que no dejan de ser sorprendentes. Este es el caso de la foto que la NASA consiguió tomar del bello planeta Saturno, capturado en todo el esplendor de sus verdaderas tonalidades.
Esta imagen se obtuvo gracias a la nave espacial Cassini, que se localizaba a tan sólo 1.2 millones de kilómetros de distancia del planeta al momento de capturar la instantánea. Es realmente sorprendente, ya que es posible apreciar en la imagen una apariencia mucho más cercana a la real de este planeta gigante, y esto se logró a partir de la utilización de filtros rojos, verdes y azules que sirvieron para recrear sus colores naturales.
Lo maravilloso de esta imagen no termina aquí: también se muestran los anillos de Saturno y se pueden ver otros cuerpos celestes en el campo visual de la nave, específicamente Venus, Marte, la Tierra y la Luna. En la imagen de abajo, es posible apreciar a Venus como un punto brillante en la parte superior izquierda; Marte se encuentra diagonalmente sobre Venus, como un punto rojo de menor luminosidad, mientras que la Tierra y la Luna se aprecian como un punto azul pálido y otro de menor tamaño, situados en la parte inferior derecha.

¡Qué pequeños se ven los otros planetas en comparación de Saturno! Y no es posible apartar la vista de sus hermosos anillos, que en la imagen aparecen resaltados por la intensa luz solar, los cuales se extienden hacia la izquierda en diferentes distancias respecto a la posición del planeta. También, se pueden apreciar unos pequeños puntos de color azul, blanco y rojo, los cuales representan las lunas de este titán y algunos otros planetas que acompañan a Saturno en su órbita.
Esta imagen sólo nos demuestra que la tecnología está teniendo un alcance enorme y maravilloso, aunado a la alta capacidad de la NASA para ofrecernos bellas imágenes de nuestro Universo, y ante cada descubrimiento nuevo, nos encontramos delante de una nueva fuente de inspiración para llevar a cabo futuras misiones, que seguramente nos brindarán cosas cada vez más maravillosas e increíbles.