Tres trucos caseros poco conocidos para acabar con las moscas del hogar de manera definitiva

Las moscas son una de las plagas más molestas del hogar, pero también una de las más comunes y si no se tratan de inmediato pueden resultar un verdadero dolor de cabeza. Afortunadamente existen algunos trucos caseros efectivos que puedes utilizar para acabar o mantener alejados a estos insectos., así que toma nota porque a continuación, te diré tres de estos trucos.

Trampa casera para moscas

Para preparar una trampa casera para moscas, primero selecciona un recipiente poco profundo, como un plato o un tazón que tenga el tamaño adecuado para atraer a las moscas. Luego, vierte una cantidad suficiente de vinagre de manzana en el recipiente, cubriendo el fondo, ya que el olor del vinagre actúa como un atrayente natural para las moscas.

Para continuar, agrega unas gotas de detergente líquido al vinagre y mezcla suavemente esta solución con un tenedor o un palillo para distribuir el detergente de manera uniforme en el vinagre. El detergente romperá la tensión superficial del líquido, haciendo que las moscas se hundan cuando intenten aterrizar en el recipiente en lugar de posarse en la superficie.

Si deseas evitar que las moscas salgan del recipiente después de caer en la trampa, puedes cubrir la parte superior del recipiente con papel film transparente, haciendo algunos agujeros pequeños para que las moscas puedan entrar, pero no puedan salir con facilidad. Coloca la trampa en áreas de tu hogar donde las moscas suelen ser un problema, como la cocina o cerca de los contenedores de basura. A medida que las moscas sean atrapadas en la trampa, recuerda vaciar y limpiar el recipiente regularmente.

(Créditos: Richard Villalonundefined).
Bicarbonato y azúcar

El azúcar en polvo se utiliza como una especie de señuelo para atraer a las moscas, ya que por lo general van tras los alimentos dulces. Y el bicarbonato de sodio, cuando es ingerido por las moscas junto con el azúcar, causa cambios en sus sistemas digestivos, lo que acabará con el insecto de inmediato.

Para aplicar este método, simplemente mezclas cantidades iguales de bicarbonato de sodio y azúcar en polvo en un plato poco profundo. Luego, colocas este plato en un lugar donde las moscas sean un problema, como cerca de una fuente de alimentos o donde las moscas suelan acumularse. Las moscas se sentirán atraídas por el azúcar y, al comer la mezcla, sufrirán los efectos del bicarbonato de sodio en sus sistemas digestivos, lo que eventualmente acabará con ellas.

Aprovecha la lavanda

Como tercer truco, puedes aprovechar la lavanda es famosa por su aroma calmante y su habilidad para mantener alejados a los insectos, incluyendo las molestas moscas. Puedes cultivar plantas de lavanda en tu jardín o en macetas cerca de las zonas donde las moscas suelen ser un problema. Además, puedes secar las flores de lavanda y crear pequeños saquitos perfumados que puedes colgar o colocar cerca de las ventanas y puertas evitar las oscas por completo.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.