Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

¿Cómo quitar la grasa de las paredes de la cocina? Trucos infalibles y sencillos para lograrlo

Es seguro que en la mayoría de las casas del mundo se encuentra una cocina, esta parte del hogar en donde se realizan los platillos que las personas consumen durante el día. Esta habitación en especial necesita una higiene más intensa que en otras habitaciones de la casa.

Al momento de hacer platillos, en una estufa que muy seguramente está pegada a alguna pared de la cocina, cuando se está cocinando cualquier tipo de comida, y utilizando varios productos como sazonadores, aceites, entre otras cosas, es imposible no manchar el área alrededor de donde cocinaste.

Estas manchas y salpicones de grasas y aceites son sumamente difíciles de quitar una vez están secas, ya que, su consistencia se vuelve muy dura, quedando impregnada en la superficie en donde se encuentren estas manchas.

Existen en el mercado variados productos químicos de diferentes marcas especialmente creados para este tipo de trabajos, quitar manchas muy difíciles de grasa y aceite, pero, lo cierto es que no todos los productos son económicamente accesibles, llegando a tener precios muy elevados.

Es por eso por lo que en esta ocasión te tenemos unos trucos caseros infalibles para quitar esas manchas de grasa de los azulejos y paredes de tu cocina. Esto te ayudará a tener impecable tu cocina y con ingredientes económicos y muy fáciles de conseguir.

Existen varios ingredientes que te pueden ayudar a limpiar la grasa impregnada de la cocina:

  • Bicarbonato de sodio: lo único que necesitas es agregar bicarbonato a un recipiente con agua y mezclar hasta tener una sustancia homogénea, la cual usaras para limpiar con una fibra de metal o una esponja.
  • Harina: este producto es perfecto por su acción absorbente, se deberá verter un poco sobre las manchas que se desean remover, esparciéndolo sin restregar, pasados 30 minutos deberás quitar con un cepillo y remover el restante con un trapo húmedo.
  • Limón: se necesitarán las cáscaras de limones sin semilla, que no esté amarillo. Empapa las cáscaras con vinagre y utilízalas para tallar los lugares con manchas muy pegadas.
  • Pasta de dientes: coloca pasta dental en las superficies que desees limpiar, deja actuar por unos minutos, para después tallar con una esponja, verás cómo se retira la grasa con facilidad.
Crédito de imagen: Cocina Vital
  • Vinagre blanco: se tendrá que hacer una mezcla a base de agua caliente y vinagre blanco, agregando también un poco de jugo de limón y jabón líquido para trastes, el resultado te ayudará a limpiar hasta las superficies más sucias.

Sin duda, seguir estos consejos te ayudará mucho a mantener la cocina en condiciones óptimas, aunque, también es recomendable seguir ciertos consejos para que el trabajo de limpiar la cocina no sea una tarea tan pesada:

  • Limpiar la suciedad y manchas en el momento
  • No cocinar con fuego alto, eso provoca que los aceites o grasas salten más del sartén
  • Tener en cuenta que hasta el humo puede manchar la superficie de tu pared
  • Tener siempre la cocina bien ventilada
  • Limpiar las superficies con trapos limpios, o lavarlos cada que se usan.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo