El trucazo para destapar rápido tu regadera del baño con solo 2 ingredientes caseros

Imaginate que te encuentras en una situación en la que quieres un darte una ducha que haga que tu cuerpo se sienta lo mas relajado y descansado posible. Pero oh sorpresa, tu regadera de baño se encuentra obstruida y esa ducha que deseabas se podría ver detenida, una situación algo molesta no te parece. Por cabello u otro tipo de residuos, la regadera podría verse obstruida y crear este tipo de percances u otros que pueden estar ligados a la higiene como despedir mal olor o guardar en su interior bastantes bacterias. Para ese tipo de percances, te queremos mostrar un truco en que solo ocuparas 2 ingredientes que logaran un trabajo excelente para que tu regadera deje de estar obstruida.

Bañarse es una forma de cuidar el cuerpo, pues eliminamos colonias de bacterias, virus y otro tipo de patógenos, en otras palabras, con la ducha logramos prevenir enfermedades o infecciones. Con forme fue avanzando la humanidad también fue avanzando la forma de bañarse, pues el uso de regadera se mejoró hasta el siglo XIX y poco a poco se empezó a usar y mejorar hasta llegar a ser eléctricas. Logrando distribuir de una forma uniforme el agua y el jabón por todo el cuerpo para eliminar el sudor y la suciedad que se acumulan en el cabello y la piel.

Y para que puedan lograr esto necesitan tener un flujo de agua que no tenga obstrucciones, y para evitar este problema, te vamos a mostrar algunos trucos caseros con los que lograrás destapar la regadera de tu baño de una manera rápida y efectiva.

Créditos de imagen: ecoportal.net

¿Cómo destapar la regadera del baño con ingredientes caseros?

Los ingredientes que usaremos serán bicarbonato de sodio y vinagre, y la manera en que los usaras será la siguiente:

  • Mezcla media taza de bicarbonato de sodio con media taza de vinagre blanco en un recipiente pequeño.
  • Vierte la mezcla en el desagüe de la regadera y deja que actúe durante 15 minutos.
  • Luego, vierte agua hirviendo para enjuagar y desalojar los residuos acumulados.
  • Retirar obstrucciones manualmente.

Una vez que logres lo que estaba obstruyendo, lo siguiente por hacer es tomar un desatascador de drenaje o una percha de alambre desmontable, de preferencia usa guantes de goma y procede a hacer lo siguiente:

  • Retira la tapa del desagüe de la regadera, si es posible.
  • Introduce el alambre desmontable o el desatascador de drenaje dentro del desagüe y mueve hacia arriba y hacia abajo para aflojar los residuos atrapados.
  • Si se trata de cabello, asegúrate de desecharlo en un recipiente para evitar que vuelva a obstruir el desagüe.
  • Finalmente, enjuaga la regadera con agua caliente para asegurarte de que el flujo se ha restaurado correctamente.

Otro ingrediente que te puede funcionar de maravilla es el agua caliente, pues ayuda a aflojar los residuos y con ello que se puedan eliminar fácilmente, y para usarla como destapador harás lo siguiente:

  • Procede a hervir agua en una olla.
  • Una vez que este hervida procederás a derramarla lentamente en el desagüe de la regadera.

Si ves que el problema persiste puedes usar un limpiador de tuberías, siguiendo las instrucciones del producto, haciendo uso de guantes y gafas protectoras para evitar tener cualquier tipo de contacto directo.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.