La técnica infalible para cocinar brócoli sin que quede pastoso

Crédito de imagen: letty17 de Getty Images Signature.

El brócoli es un vegetal muy nutritivo, delicioso y versátil con el cual se pueden preparar un sinfín de platillos para degustarse a cualquier hora del día, ya sea como una comida fuerte o como un aperitivo para calmar el hambre. Por esto, muchas personas encuentran en él un producto que nunca puede faltar en casa, sin embargo, una de las mayores problemáticas que los consumidores suelen tener con este alimento es al momento de su cocción, pues, frecuentemente este se cuece de más y, como resultado, se obtiene un brócoli pastoso y no uno fresco y crujiente como todos esperamos.

Ante esto, muchas personas no saben cuál es el error que cometen durante la cocción de este alimento y, aunque han intentado modificar algunos factores, siempre terminan con el mismo resultado, por lo que se resignan a que este siempre les quedará con es consistencia desagradable y nunca podrán obtener un brócoli realmente crujiente para degustar. Sin embargo, no hay razón para acostumbrase a tal circunstancia, pues la realidad es que evitar que esto suceda es muy sencillo y el día de hoy te enseñaremos cómo puedes lograrlo con una técnica infalible.

Esta técnica se basa en añadir un sencillo pasa en el proceso de cocción, así que implementarla no implicará una inversión de tiempo ni esfuerzo considerable. Si quieres saber de qué se trata y qué es lo que debes de hacer, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues a continuación te contaremos todos los detalles.

Crédito de imagen: ma-no de Getty Images.
La técnica infalible para cocinar brócoli sin que quede pastoso

Si estás harto de que el brócoli cocido te quede pastoso y no sabes qué hacer para obtener un alimento perfecto, fresco y crujiente, te recomendamos realizar lo siguiente:

  • Lava, desinfecta y corta. Lo primero que debes hacer para un adecuado proceso de cocción es lavar el brócoli poniéndolo bajo el chorro de agua y cuidando que el flujo de este líquido se lleve toda la tierra o suciedad que se pueda observar. Posteriormente, desinfecta este vegetal con el producto especial para esto y, cuando hayas terminado, corta en pedazos el brócoli cerciorándose¿ que los trozos te queden de un tamaño uniforme, esto ayudará a que la cocción sea aún más perfecta.

 

  • Hora de la cocción. Una vez que tengas los trozos de brócoli lavados y desinfectados, será momento de que coloques una olla con abundante agua y sal al gusto a fuego medio. Espera hasta que el agua comience a hervir y, en ese momento, añade todas las porciones de brócoli y déjalos en cocción por 3 a 4 minutos.

 

  • Tratamiento adicional. Para garantizar que el brócoli no te quedará pastoso, lo que debes hacer es que, una vez que pasen los minutos, retira rápidamente el brócoli de la olla y colócalo en un recipiente con agua fría con hielo durante 1 o 2 minutos, o hasta que ya estén fríos. Esto permitirá cortar la cocción y se evitará que este se cueza de más. Finalmente, una vez que han pasado por este tratamiento, déjalos escurrir y ¡listo! Tendrás brócoli crujiente para degustar.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.