Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Medicina y SaludMundo

Esta es la edad en la que dejamos de ser felices, según la Universidad de Harvard

mejorconsalud.as.com

El ser humano tiene momentos felices, de enojo, de miedo y tristes, ninguno de ellos es malo, sino todo lo contrario: es algo muy normal, la cuestión se presenta cuando estas emociones sobrepasan el límite y cada uno de nosotros tenemos una visión diferente de lo que es cada una de estas emociones, con ello, no logramos reconocer qué es estar feliz o tener una felicidad plena.

Por un lado, experimentar la felicidad es sentirse alegre, satisfecho y pleno en algún momento específico en la vida, también nos da la oportunidad de conseguir un equilibrio entre la salud corporal, social y mental, nuestro cerebro tiende a trabajar de una mejor manera, el sistema inmune mejora, pues aumentan los linfocitos y algunas inmunoglobulinas, lo cual nos brinda el beneficio de enfermarnos menos. Y, por otra parte, el ser feliz es una sensación que se conforma de varias emociones positivas, como el sentirse relajado, con energía, reír, sonreír y de un ánimo bastante bueno. Y nos da beneficios, como una paz mental ante momentos en los cuales solamente se presentan pensamientos negativos, los cuales solo pueden crearnos depresión.

Así como para todo, para esto también existe un tiempo en el que nos sentimos felices y en otro más infelices, según la Universidad de Harvard en un estudio que realizó, en dicho estudio se arrojaron resultados sobre cuál sería el momento perfecto para alcanzar la felicidad y lograr una estabilidad emocional y también se dieron resultados sobre a qué edad eso empieza a desaparecer.

Dicho estudio demostró que una buena vida está ligada con la calidad de las relaciones que una persona tiene a lo largo de toda su vida. También dio como resultado que una persona tiene la capacidad de cambiar muchos aspectos de su vida en cualquier momento, siempre que el individuo así lo desee.

¿A qué edad somos más felices?

Según los resultados del estudio realizado por la Universidad de Harvard y que están plasmados en el libro “Una buena vida”, la edad en la que solemos ser más felices es a los 60 años.

«Creemos que es porque tenemos el sentido de los límites de la vida y de que la muerte es algo real y eso nos hace más felices, porque cambiamos nuestras vidas. Nos quitamos obligaciones de encima, amistades que no nos hacen felices o reuniones que no nos gustan» explicaron los científicos encargados del estudio sobre la felicidad.

También el estudio explica que las personas que están en esa edad suelen tener miedo a la soledad por eso demuestran una actitud positiva, que también mejora su salud, pues el miedo a la soledad es también un factor negativo en ese aspecto. Por lo tanto, el crear lazos afectivos hace que se sientan en un estado de felicidad y bienestar.

¿A qué edad somos más infelices?

Créditos de imagen: 123RF

El estudio demuestra que es a la edad de 47 o 48 años donde las personas son más infelices, pues tienen una perspectiva de lo que es la vida en términos de preocupaciones y responsabilidades. Otro factor es que en esa etapa de la vida se está vulnerable a factores que se les da más relevancia, como los temas de trabajo, de salud y con ellos también los ámbitos económico-financieros.

Con todo esto, es más frecuente que las personas se sientan más desanimadas y piensen cosas negativas que también dan como resultado el estrés y por ello se vuelve una etapa donde predominan aspectos que afectan negativamente a las personas.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo