Enséñame de Ciencia
CienciaCuriosidades Científicas y más.MundoTecnología

Estos son los conceptos de pago que debes evitar en las transferencias, ahórrate problemas

Hoy en día, las transferencias bancarias se utilizan mucho para varias finalidades como: el pago de servicios, algunas empresas lo usan para pagar sueldos, recargar billeteras virtuales o comprar cosas. Su uso se ha popularizado debido a que son transacciones bancarias seguras, rápidas y confiables.

Sin embargo, muchas personas que realizan estos movimientos desde las apps de sus bancos no colocan correctamente el concepto de la transferencia y lo hacen con palabras o frases que no son bien vistos por el SAT de México.

Sabemos que a muchos nos gusta jugar o bromear con los conceptos de las transferencias, pasando desde mensajes como “Ya perdóname”, “Para el amor de mi vida”, “Para tus cheetos”, “Gracias por la foto” y otro tipo de bromas que no podemos poner.

¿Cuáles son los conceptos prohibidos que no debes usar en una transferencia?

Entre todas las cosas que revisa el SAT, se encuentran nuestras trasferencias bancarias, y aunque no siempre te meterás en conflictos legales, es recomendable no utilizar ninguno de los siguiente conceptos para tus transferencias:

  1. Frases que remiten a bromas
  2. Nombres raros o falsos
  3. Armas o palabras relacionadas
  4. Drogas o palabras relacionadas
  5. Palabras que involucren actividades ilícitas
  6. Amenazas o palabras ofensivas

El poner armas o alguna droga seguro que te arrojará a un conflicto que preferirás ahorrarte, te recordamos que estamos siendo monitoreados por una institución gubernamental en cada movimiento de nuestras finanzas, por esto procura ser formal al redactar ese corto concepto, pues si atraviesas algún conflicto legal posterior, no será algo agradable tener que vivir esa experiencia desagradable. Además, no conocemos con exactitud el impacto que podría tener en tu historial como contribuidor tributario y si puedes ser acreedor a un sanción y su costo.

¿Cómo hacer una transferencia bancaria en BBVA? Créditos a BBVA

¿Qué hace el SAT?

Te recordamos que el Servicio de Administración Tributaria tiene muchos propósitos, desde obligaciones consigo hasta con La Presidencia, adicional a esto y de lo más importante para nosotros como población es que anualmente, el Servicio de Administración Tributaria elabora y hacer público un programa de mejora continua que establece metas específicas sobre los siguientes aspectos:

  1. Combate a la evasión y elusión fiscales;
  2. Aumento esperado de la recaudación por menor evasión y elusión fiscales;
  3. Combate a la corrupción.
  4. Disminución en los costos de recaudación.
  5. Aumento en la recaudación por la realización de auditorías, con criterios de mayor rentabilidad de estas.
  6. Aumento estimado del número de contribuyentes en el Registro Federal de Contribuyentes y aumento esperado en la recaudación por este concepto.
  7. Mejores estándares de calidad en atención al público y reducción en los tiempos de espera;
  8. Simplificación administrativa y reducción de los costos de cumplimiento al contribuyente y el aumento en la recaudación esperada por este concepto.
  9. Indicadores de eficacia en la defensa jurídica del fisco ante tribunales.
  10. Indicadores de productividad de los servidores públicos y del desarrollo del personal del Servicio de Administración Tributaria.
  11. Mejorar la promoción de los servicios e información que el público puede hacer a través de la red computacional y telefónica.

El cumplimiento de las metas del programa de mejora continua será el único criterio y base del sistema de evaluación del desempeño con los cuales el jefe del Servicio de Administración Tributaria propondrá a la Junta de Gobierno un esquema de incentivos a la productividad de los servidores públicos. En ningún caso se otorgarán estímulos por el solo aumento general de la recaudación o el cobro de multas.

 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo