Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Tecnología

WhatsApp: Así puedes usar la aplicación sin necesidad de tener internet ni datos

En la actualidad, tener medios de comunicación es casi indispensable, principalmente para tener una conexión con otras personas como de nuestra familia, del trabajo, de la escuela o simplemente con amigos.

Uno de los medios de comunicación más usados por las personas es el WhatsApp, esta aplicación de mensajería instantánea, ofrece una de las comunicaciones más completas, independientemente del lugar del mundo en el que estés, siempre y cuando haya señal.

WhatsApp no solo nos ofrece comunicación por mensajes, sino también por llamadas, videollamadas, y lo mejor de todo es que puedes agregar estados a tu perfil para que otras personas lo puedan ver.

Aparte de esto, también se cuenta con la facilidad de poder conectarte a WhatsApp desde tu computadora y así poder seguir chateando o incluso descargar imágenes y videos a tu computadora.

Es una aplicación que se puede instalar tanto en sistemas operativos de iOS y Android, dejando las distinciones de lado, como algunas otras aplicaciones que son únicas para un sistema operativo en específico.

No por nada es una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial, de acuerdo con datos obtenidos en Google Play, es usada por más de 2 mil millones de personas en más de 180 países, y es completamente gratuita, y eso sí, cuenta con la mejor seguridad.

Que sea una aplicación gratuita, no significa que no vayas a tener que conectarte a alguna red para poder hacer uso de esta. ¡Pero, adivina qué! Tenemos una grandiosa noticia para ti, y es que se trata de un tip para poder usar esta red de comunicación por si llegas a quedarte sin conexión a internet o sin datos en el peor de los casos y estás fuera de casa.

No te preocupes más si necesitas enviar un mensaje y te has quedado sin acceso a internet o tus datos se han terminado, que Proxy llegó para salvar tu día.

Crédito de imagen: Panda Security.

La compañía de Software McAfee, es encargada de la seguridad informática, y define a Proxy como << una tecnología que se utiliza como puente entre el origen (un ordenador) y el destino de una solicitud (internet) >>

Para poder utilizar esta opción, deberás tener instalado WhatsApp, pero ¡ojo aquí! La versión de este tendrá que ser la más reciente, de lo contrario no podrás acceder a esta opción de proxy.

Una vez que te encuentres dentro de la aplicación, lo siguiente que deberás hacer es irte al apartado de “configuración” o en su caso de “ajustes”, y posteriormente en el apartado de “almacenamiento” y te aparecerá la opción de “proxy” y le darás a “configurar” tendrás que activar, y agregar la dirección de “proxy” para finalmente darle a guardar configuración.

Realizar este proceso es tan sencillo, y te aseguramos que te ayudará en muchos momentos en los cuales el internet y los datos no te sean de fácil acceso. Lo mejor de todo es que esto, al igual que WhatsApp, no tiene ningún costo.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo