¡Toma nota! El truco infalible para identificar la presencia de chinches en tu cama

Las chinches son una de las plagas más molestas y comunes en el hogar, pues al ser animales tan diminutos y de fácil propagación estos pueden esparcirse por toda el área, sobre todo donde se encuentre ropa de cama. Por suerte existe una serie de consejos que te ayudarán a identificar la presencia de esta plaga en tu hogar, específicamente en la cama. Si quieres saber cómo hacerlo y de qué manera puedes evitarlas, entonces toma nota a las siguientes recomendaciones.
Identifica las chinches
Buscar chinches en la habitación puede llegar a ser un proceso un tanto tedioso, pues su diminuto tamaño puede complicar la situación, sobre todo cuando no se sabe por dónde empezar a buscar. Como se mencionó anteriormente, existe un truco con el que podrás identificar fácilmente a esta plaga y este consiste en buscar algunas señales. Si bien las chinches como tal son complicadas de ver, estas dejan rastros, uno de los principales son huevecillos, los cuáles sin son fáciles de identificar, ya que se tratan de pequeñas bolitas oscuras que quedan en la tela del colchón. Otro rastro es la piel que las chinches mudan y que queda atrapada en la tela.
Inspecciona las esquinas del colchón y si notas alguna de estas dos señales, es un indicador de la presencia de chinches. También busca entre las grietas de la base de la cama, tras ella, y si es necesario retira el colchón para realiza¡r una inspección más exhaustiva. Recuerda que estas plagas dejan marcas de sangre, por lo que de notar alguna regularidad, es mejor poner manos a la obra y acabar con la plaga.
Pero la cama no es el único espacio donde esta plaga se esconde, ya que existen otras áreas donde suelen asentarse y propagarse. Según indica la Agencia de Protección Ambiental y Control de Plagas, estos son otros lugares donde suelen encontrarse:
- En las costuras de las sillas y sillones, entre almohadones, en los pliegues de las cortinas.
- En los rincones de los cajones.
- En aparatos y tomas eléctricas.
- Detrás de tapices sueltos y de artículos en la pared.
- En el vértice donde la pared y el techo se unen.
- Incluso en la cabeza de un tornillo.
Dado que las chinches son aproximadamente del ancho de una tarjeta de crédito, pueden escabullirse en escondites muy pequeños. Si en una grieta cabe una tarjeta de crédito, también podría esconderse una chinche.
Cómo evitar su propagación
Acabar con las chinches es un proceso tedioso, por lo que evitarlas es importante, para esto te recomendamos lavar toda la ropa, incluyendo la de cama, de preferencia utilizando la secadora para mejores resultados en caso de haber una plaga. Por otro lado, también se recomienda mantener limpias las zonas donde suelen estar las chinches, te recomendamos lavar con vinagre de manzana y dejar reposar por unos minutos para acabar con la plaga.
Si quieres conocer más consejos acerca de cómo evitar y acabar con las chinches, puedes hacer clic aquí.
Estos dos ingredientes eliminarán a las chinches de forma definitiva