Estos dos ingredientes eliminarán a las chinches de forma definitiva

Dile adiós a esta plaga.

Las chinches son una de las plagas más molestas, se esparcen por toda la casa pareciendo imposibles de eliminar. Afortunadamente, existen ciertos trucos caseros para acabar con este problema de una vez por todas.

Esta plaga suele ser fácil de identificar, usualmente tienden a dejar señales y restos de su existencia en los colchones o muebles donde habitan, Para identificarlas, busca puntos negros en tus pertenencias, muchas veces se trata de desechos de esta plaga.  Antes de utilizar los siguientes trucos caseros, es mejor limpiar la habitación lo mejor posible, para evitar su traslado a otras zonas de la casa. Dicho esto, a continuación, dos trucos caseros que te permitirán acabar con las chinches de forma definitiva.

¿Qué son las chinches de cama?

La literatura científica nos dice que, desde finales de la década de 1990, las chinches de la especie Cimex lectularius y Cimex hemipterus han experimentado un resurgimiento en todo el mundo. Son insectos chupadores de sangre que muerden fácilmente a los humanos.

Vinagre

Además de todos los usos que se le puede dar en la cocina y fuera de ella, esta sustancia será sumamente útil cuando utiliza para eliminar a las chinches. Cabe recalcar que esto es posible a raíz de que el vinagre es capaz de destruir el sistema nervioso de esta pequeña plaga, aunque no puede matar a los huevos, por lo que es necesario dar una limpieza profunda al colchón si quieres terminar con estos animales de una vez por todas.

Para utilizarlo, deberá de aplicar vinagre blanco en los bordes de los muebles que muestren más signos de infección por chinches. Una vez identificadas estas zonas, rocía en vinagre generosamente por todas las chinches que logres ver, también a sus alrededores para asegurarte de eliminar a todas, ya que no podrán escabullirse ni escapar de los aerosoles de vinagre.

Alcohol isopropílico

El alcohol isopropílico es por excelencia una gran manera de eliminar las plagas, pues disuelve sus células eliminándolas por completo. Y es este caso también será eficaz para acabar con la infestación de las chinches. La piel de las chinches suele secarse cuando entra en contacto con el alcohol, sin manchas la ropa, tu colchón o muebles, pero sí provocando la eliminación de estas molestas plagas. Asún así, es recomendable probarlo antes de utilizarlo en toda tu casa. Haz una prueba en una pequeña zona infestada para probar su eficacia, Recuerda que al utilizar este método es necesario ventilar muy bien la habitación, nunca lo hagas en un cuarto encerrado.

¿Cómo combatir las chinches?

Para acabar realmente con el problema, es necesario que todos en el hogar contribuyan con su parte.
Para esto, La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), recomienda los siguientes pasos:

  • Identificar el problema. Tome una muestra y asegúrese de que se trata de la plaga de chinche. Puede consultar con un experto en insectos.
  • Desarrollar un plan. Haga un cronograma y registre el proceso.
  • Evitar que la infestación se expanda. Selle las áreas pequeñas donde pueden esconderse y separe a los objetos infestados.
  • Prepare el tratamiento. Este puede ser el paso más importante. Al siguiente párrafo encontrará las recomendaciones.
  • Matar las chinches de cama. Asegúrese de que los métodos sean seguros y efectivos. A continuación, también mencionaremos algunos tratamientos que se usan erróneamente.
  • Evaluar y prevenir. Continúe inspeccionando ya que a veces quedan huevos.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.