El importante motivo por el que cada vez más personas están poniendo bolsas de plástico en sus escobas para barrer

Nuestros días libres se basan en barrer y barrer la casa porque no queremos que haya basura regada, así sea la más mínima, la necesidad de mantener limpio, nuestra zona de confort es muy grande.

Pero lo más molesto viene cuando por más que barres el polvo no se va, por más que limpies con el trapeador el polvo vuelve a venir. Pero tranquilo, estamos aquí para decirte cómo puedes lograr un barrido increíble con tan solo tu escoba y una bolsa de plástico, de esas que te dan en el supermercado, por lo cual no tendrás que gastar para nada.

Mantener nuestro hogar limpio, de acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, es muy necesario, pues esto nos ayuda a mantener unos buenos hábitos de higiene, eliminando así posibles virus o bacterias que, por una u otra forma, puedan llegar a nuestro hogar.

Y es que el piso de nuestra casa es de lo más propenso a ensuciarse, y aunque tú no lo veas, gracias a nuestros zapatos, a nuestras mascotas, entre más, nuestro piso puede albergar un sinfín de bacterias, que pueden causarnos enfermedades tanto a nosotros como al resto de quienes viven en nuestro hogar.

¿Cómo es el truco de la bolsa y la escoba?

La verdad es un truco bastante sencillo, y te explicaremos a continuación:

Lo primero que tendrás que hacer es tomar la bolsa y en la parte inferior tendremos que hacer una pequeña abertura, puedes ayudarte con tijeras o simplemente con la fuerza de tus dedos.

Pero, ten cuidado de cortar de más, pues el agujero es para que el palo de tu escoba entre por el orificio, el cual tendrá que ser en forma circular.

Una vez que metas el palo de escoba en la bolsa tendrás que asegurarte de que dicha bolsa cubra por completo la escoba (las cerdas).

Posteriormente, tendrás que hacer un pequeño nudo en la parte superior, para que la bolsa no vaya a moverse, y tiene que quedar muy ajustado al palo.

Una vez que tu herramienta está lista procederás a barrer con total normalidad, y a la vez que barras la bolsa irá haciendo su trabajo, que es recoger toda aquella basura que se encuentre a su paso (basura pequeña o incluso polvo) evitando así que esos residuos pasen por entre las cerdas de la escoba que normalmente tienden a quedarse en el piso por más pasadas que le des con la escoba.

Al terminar de barrer llevarás tu escoba, con mucho cuidado, a un cesto de basura, la pondrás solo encima (no la dejarás caer) y retirarás la bolsa para tirarla a la basura.

Realiza este truco y notarás realmente la diferencia, tu barrida en el hogar no será en vano esta vez, pues la bolsa y tu escoba serán tu mejor aliado para poder acabar con esos pequeños residuos de basura que tienden a quedar.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.