Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

¡Dile adiós a tu garrafón de agua! Este será su sustituto dentro de poco tiempo

Los garrafones de agua han sido uno de los inventos más usados, pero esto ha venido como espada con don dos filos, ya que, así como tiene un lado bueno que nos facilita mucho la vida y el acceso rápido al agua, también tiene otro lado, el que podría considerarse como “lado malo” porque, el garrafón al ser de plástico es uno de los productos que más dañan a nuestro planeta, por obvias razones.

Y aparte de este punto (evidentemente lo que más importa), está el hecho de que, si evidentemente este es pasado por un filtro de limpieza, al pasar el tiempo el garrafón empieza a tener pequeñas gritas, que, si bien no filtran el agua al exterior, sí se acumula suciedad ahí, evitando que se lleve a cabo correctamente la limpieza, lo que a la larga podría resultar contraproducente para la salud.

En cambio, si los compramos nuevos será otra historia, pero mucho más caro, repercutiendo así en nuestra economía.

Hoy por hoy, las personas se han encargado hacer conciencia sobre estas situaciones que afectan mucho al planeta con el uso del plástico, usando termos, evitando así el otro material.

¿Qué sustituirá a los garrafones?

De acuerdo con la información de Plano Informativo, se tiene pensado la implementación de filtros de agua para todos, con el fin de poder purificar el agua. Aparte de ayudar al planeta con los desechos materiales de plástico, también lo estaremos ayudando a evitar más el desperdicio de agua, ya que no lavaremos más botellones.

Por otra parte, puede que, al inicio, implementar el filtro o el purificador de agua, te salga un poco costoso, pero es relativo, puesto que a la larga evitarás el gasto de llenar garrafones, así como de comprarlos también.

Esto es otro ejemplo de cómo podemos ayudar al mundo, así como con los paneles solares, que su instalación y compra sale muy costosa, pero con el paso del tiempo, el mundo y tus finanzas se verán absolutamente beneficiados.

Y por si, cuidar al planeta y tu economía, no te parece razón suficiente, entonces te enteramos de que la Norma Oficial Mexicana, mejor conocida como NOM, exhorta a que tengamos cuidado con esos negocios que se dedican a la venta de agua, mismos que dicen que su proceso de purificación de agua es altamente bueno, y al que las personas, confiadamente, van a comprar sin saber el riesgo que implica.

Por último, y como dato extra, la Biblioteca Nacional de Medicina, menciona que el agua potable es << la combinación de aguas que se encuentran en la superficie del suelo (ríos, lagos y represas) y aguas subterráneas (subsuelo) >> por lo cual toda agua, la que consumes y la que usas para otras cosas es la misma, la diferencia radica en una adecuada purificación de agua, eso es la que la hace consumible o solo para usos externos.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo