Enséñame de Ciencia
CienciaCuriosidades Científicas y más.MundoTecnología

5 Trucos infalibles para enviar archivos pesados por correo electrónico

¿Te ha pasado que necesitas enviar un archivo pesado por correo electrónico, pero este es demasiado pesado? Estamos seguros de que esto te ha pasado por lo menos una vez, pero no te preocupes, no eres la primera ni la última persona en pasar por este problema.

En los últimos años el tamaño de los datos que intercambiamos han incrementado bastante, debido a la cantidad de información que contienen nuestros archivos a la calidad del contenido multimedia o por el número de archivos que se contienen en una carpeta.

Esto ha llegado a representar una molestia para muchos internautas, debido a que el correo electrónico solo llega a soportar un máximo de 25MB, que en comparación a los datos que solemos intercambiar es un límite demasiado pequeño.

El día de hoy te compartiremos 5 trucos ingeniosos que te pueden ayudar a salir del apuro, estos te permitirán enviar archivos muy pesado a través de tu mail.

OneDrive para Outlook

Esta es una función propia del ecosistema de Microsoft. Cuando tengas que enviar un archivo cuyo peso supere los 20MB el correo de Outlook te solicitará que agregues los archivos en tu cuenta en la nube, en OneDrive. Así el archivo se adjuntará al correo electrónico y podrás compartirlo sin tanta dificultad.

La persona que reciba el correo recibirá un enlace al archivo, en lugar del archivo. De igual manera puedes compartir el enlace de tu archivo en la nube de forma directa. Recuerda que la capacidad límite de esta herramienta es de 2GB

dos opciones entre las que puede elegir: cualquiera puede ver o cualquiera puede editar.

iCloud Mail Drop

Otra de las opciones interesante es usar la función Mail Drop de iCloud (en Mac). Cuando envías un correo electrónico de más de 20 MB, Mail Drop se activa automáticamente para permitir enviar archivos grandes de hasta 5 GB. En lugar de enviar el archivo a través del servidor de correo electrónico de Apple, carga el archivo en iCloud (la nube) y publica un enlace o una vista previa para los destinatarios. El enlace es temporal y caducará después de 30 días, por lo que tus contactos deben de descargarlo en ese período.

Integrar Dropbox con Gmail

Dropbox es uno de los programas de almacenamiento en la nube más populares, si lo utilizas, el complemento de Dropbox para Gmail puede permitirte enviar, obtener una vista previa de archivos y enlaces sin salir de tu ventana de Gmail. La extensión agrega un ícono de Dropbox a la ventana de redacción. Simplemente haz clic en el icono de Dropbox y elige el archivo de tu cuenta de Dropbox. Se adjunta un enlace, en lugar de un archivo en el mensaje de correo electrónico.

La ventaja de esta opción es que no hay límite de tamaño en el archivo a enviar, sin embargo, la versión gratuita si establece un límite de almacenamiento que debes de considerar.

Usar Google Drive en Gmail

El correo electrónico de Gmail es uno de los más utilizado en todo el mundo, aquí puedes enviar archivos adjuntos limitados a 25 MB y recibir archivos de hasta 50 MB. Si deseas enviar un archivo de Google Drive que exceda los 25 MB, Gmail reemplazará automáticamente el archivo adjunto con un archivo de Google Drive (nube).

MyAirBrigde

Este es unsitio externo a los correos electrónico, pero es muy seguro, es sitio es de transferencias cifradas para archivos grandes. Si te gusta enviar tus archivos de forma cifrada, pero necesitas una mayor capacidad de almacenamiento, puedes probar este servicio. Su plan gratuito te permite cargar y compartir archivos de hasta 20 GB, por lo que se considera una excelente opción.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo