Word añade por fin ese atajo de teclado que llevamos toda la vida esperando
Microsoft Word es uno de los programas informáticos incluido en la paquetería de Microsoft Office que más es utilizado por los usuarios, este se destaca de entre otras herramientas de su clase por su practicidad y el gran número de funciones que permiten que la experiencia durante el trabajo sea sencilla, rápida y realmente funcional.
Pese a esto, Microsoft Word presentó durante años una ‘deficiencia’ en los atajos del teclado que, como bien sabrán todos nuestros lectores, permiten que el trabajo en este tipo de herramientas ofimáticas sea realmente ágil. Estamos hablando de la opción que te permite pegar un texto sin formato de manera directa.
En Word, por defecto, cuando copias y pegas un texto de otro sitio o documento con los atajos del teclado, Ctrl+C para copiar, y Ctrl+V para pegar, este conserva el formato original y no el que se encuentra en el documento en el que se está trabajando.
Esto implica que posteriormente se deba editar el formato, para elegir el que deseamos o, por otra parte, que, para pegar sin dicho formato, desde un principio, se dé clic derecho y se seleccione la opción de «Conservar solo texto», pues no existe un atajo del teclado para realizar esto de manera directa.
Esto ha sido una situación de la cual muchos usuario se han quejado, pues existen otras aplicaciones o herramientas en las que este atajo para pegar texto sin formato sí existe. Ante ello, hace un par de días Microsoft informó en su portal oficial que, finalmente y haciendo caso a la frustrante experiencia que viven los usuarios al no tener este método abreviado de teclado, han implementado este acceso directo.
Para que puedas aplicarlo a la hora de trabajar en esta herramienta, aquí te contamos todo lo que debes saber sobre ella, así que, ¡toma nota!
Cómo aplicar el atajo de teclado para pegar texto sin formato
Ahora es posible copiar y pegar texto de otra fuente en un documento de Word sin tener que eliminar manualmente el formato de origen, para lograrlo, Microsoft nos explica en su portal oficial que lo que se debe hacer es:
- Seleccione el texto que desee pegar en su documento de Word.
- Copie el texto con el comando ‘Ctrl+C’.
- Entre a su documento de Word y coloque el cursro en donde desea copiar dicho texto.
- Ahora, en lugar de pegar con el tradicional comando de ‘Ctrl+V’, debes presionar ‘Ctrl+Shift+V’ (Cmd + Shift + V en Mac). Observará cómo el contenido pegado coincide con el formato del texto vecino, en lugar de conservar su tamaño de fuente, color, etc. originales.
¿Para quiénes está disponible este funcional atajo?
Microsoft nos indica que este acceso directo está disponible para los usuarios de M365 Home y M365 Business Standard Beta Channel que ejecutan:
- Windows: Versión 16.0.15831.20174 o posterior
- Mac: Versión 16.67.1113.0 o posterior
Finalmente, también enfatiza la compañía que si aún no puedes aplica este atajo en Word, no eres tú, sino la forma en la que se lanza la función, pues esto se realiza lentamente a un número mayor de usuarios.
Más información: Pegar acceso directo de solo texto en Word