La NASA revela que así será el nuevo traje espacial con el que se podrá viajar a la Luna

¿Quién de niño no soñó con ser un astronauta? Sin duda alguna, esta es una de las respuestas más recurrentes cuando le preguntas a un menor qué le gustaría ser de grande.

Cuando pensamos en un astronauta, es fácil que relacionemos el término con una persona en un extraño traje blanco y un casco transparente en un fondo negro simulando el espacio, sin embargo, esta relación que tenemos en mente fue totalmente diferente con el nuevo modelo presentado por una de las agencias espaciales más famosas.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), presentó un nuevo prototipo de traje que será utilizado por los astronautas en su próxima misión en la Luna.

El prototipo que se presentó fue en color negro, pero la idea es que sea blanco por razones térmicas, señala la NASA. El traje ha sido fabricado por la compañía Axiom Space y permitirá una mayor movilidad para los astronautas, entre otras ventajas y modificaciones.

El traje espacial Axiom Extravehicular Mobility Unit (AxEMU) que se usará para las misiones Artemis, fue presentado de manera parcial durante un evento en el Centro Espacial Johnson en Houston, para no revelar ninguna información de propiedad sobre el traje.

«Dado que un traje espacial usado en la Luna debe ser blanco para reflejar el calor y proteger a los astronautas de temperaturas extremadamente altas, actualmente se usa una capa de cubierta con fines de exhibición solo para ocultar el diseño patentado del traje», expresó Axiom Space en un comunicado de prensa.

Ciertamente, esta era una mejora que se esperaba, ya que el traje que ha sido utilizado por la agencia espacial, había sido utilizado desde 1981. El novedoso diseño tiene características especiales para ayudar a los astronautas durante la misión lunar Artemis III, facilitando realizar los experimentos científicos en la superficie lunar. La NASA espera tener listo el traje actualizado para la misión lunar Artemis III, previsto para 2025.

«No hemos tenido un traje nuevo en 40 años, desde los trajes diseñados para el programa del transbordador espacial», dijo durante el evento Vanessa Wyche, directora del Centro Espacial Johnson de la NASA.

«Axiom Space ha tomado los datos y la investigación que ha proporcionado la NASA y ha creado un traje más funcional. Continuaremos trabajando con ellos para asegurarnos de tener un traje seguro».

Uno de los objetivos de estos trajes, es una mejor adecuación para las mujeres, ya que, desde que la NASA anunció su regreso a la Luna, expresó que dentro del equipo contarían con la presencia de una mujer, resaltando que uno de los impedimentos es la falta de trajes espaciales de la talla adecuada.

La NASA dijo que el traje espacial desarrollado por Axiom Space se basa en los desarrollos de prototipos de trajes espaciales de la agencia e incorpora la última tecnología, movilidad mejorada y protección adicional contra los peligros en la Luna y, por supuesto, proveer de oxígeno a los astronautas.

La famosa agencia espacial también comentó que el desarrollo de estos trajes espaciales es un «hito significativo en la exploración espacial y permite una comprensión más profunda del sistema solar y más allá».

Para más información consulta: NASA

Comparte ciencia, comparte conocimiento.