El truco definitivo para eliminar el cochambre del techo de tu cocina con ingredientes caseros
¿El techo de tu cocina, especialmente en donde se encuentra la estufa, tiene una capa de suciedad que parece imposible de eliminar y no sabes qué hacer para solucionar esto? Tranquilo, esto es un problema común que se vive en todos los hogares y, afortunadamente, existen diferentes trucos caseros que puedes aplicar para resolver esta situación, en este artículo te contaremos uno de los más efectivos, así que, ¡sigue leyendo!
Durante la limpieza del hogar, una de las cuestiones que mayor complicación causa es la remoción del cochambre que se forma en distintas superficie de la cocina, especialmente las que se encuentran cerca de la estufa. La mayoría de las veces esto parece imposible de eliminar, pues, como bien sabrán nuestros lectores, el cochambre es una capa de grasa y suciedad que suele adherirse fuertemente con el paso del tiempo.
Para que puedas deshacerte de esta situación en el techo de tu cocina, aquí te contamos uno de los trucos caseros más eficaces para hacerle frente, ¡toma nota!
El truco definitivo para eliminar el cochambre del techo de tu cocina con ingredientes caseros
Remover el cochambre del techo de tu cocina puede ser una tarea realmente complicada, sin embargo, es posible facilitar esta labor poniendo en práctica el siguiente truco casero para el cual solo requerirás ingredientes de cocina que todos tenemos en casa, a saber, jabón para trastes, pasta de dientes, vinagre blanco y bicarbonato de sodio.
Para lograrlo, solo debes seguir los siguientes pasos:
- Retira el polvo y posible basura. Lo primero que debes hacer para la remoción del cochambre del techo es retirar el polvo y posible basura que se encuentre en él, para ello puedes aspirar la superficie con una aspiradora o tomar una escoba con un paño semihúmedo y frotar el techo.
- Prepara la solución limpiadora. Para remover el cochambre del techo de la cocina es necesario preparar una solución limpiadora con una taza de agua caliente, ¼ de taza de vinagre blanco, una cucharada de jabón para trastes, una cucharada de pasta de dientes y la cantidad necesaria de bicarbonato de sodio para obtener una pasta semilíquida. Recuerda que puedes variar las cantidades según se requiera.
- Hora de aplicar. Una vez que tengas tu solución limpiadora hecha, lo único que debes hacer es aplicarla sobre toda la superficie de tu techo, si notas que esta no se queda adherida, puedes optar por ayudarte de pedazos de papel o servilletas colocándolos sobre la pasta. Deja reposar la mezcla durante al menos 15 minutos.
- Hora de frotar. Cuando haya pasado el tiempo, retira los pedazos de papel y comienza a frotar con un cepillo o esponja hasta que el cochambre desaparezca; te darás cuenta de que este se removerá fácilmente. Te recomendamos que tengas un trapo húmedo para ir retirando los restos de suciedad y pasta cada que termines de frotar un sitio de la superficie.
- Pule. Una vez que hayas notado que el cochambre se ha desprendido, toma un paño humedecido con agua y retira los restos de suciedad y pasta limpiadora.
Por último, recuerda que remover el cochambre es más fácil mientras menos tiempo haya pasado sobre la superficie, por lo cual, te recomendamos que realices este procedimiento constantemente, pues te facilitará esta labor y hará que tu cocina se vea impecable.