El ingrediente perfecto para dejar las rayas del piso completamente blancas

Blanquea las rayas del piso.

Limpiar el piso es una tarea indispensable en el hogar, pues al hacerlo se elimina toda la suciedad que se pisa en la calle y se deja en las superficies de la casa, pero esto no es lo único importante pues muchas veces se deja de lado dejar en buenas condiciones las juntas del piso. A continuación, te diré un truco sencillo para limpiar y dejar blancas las rayas del piso fácilmente, así que sigue leyendo.

Blanquea 

Para dejar las rayas del piso completamente blancas lo único que necesitarás será un poco de vinagre y únicamente tendrás que depositar en un recipiente partes iguales de agua y de vinagre para lograr generar una solución blanqueadora combatiente de manchas. Para continuar, introduce la mezcla a un atomizador y rocía sobre la zona sucia. En el caso de que las manchas hayan penetrado en las rayas del piso, entonces deberás tallar para removerla por completo. Es muy importante que diluyas el vinagre, ya que este al ser tan ácido y corrosivo puede dañar las superficies del piso. Verás que de esta manera el piso quedará reluciente.

Otra manera de utilizarlo es para pulir la superficie del piso y dejarlo brilloso, para esto, tendrás que agregar media taza de vinagre en la cubeta del trapeador, procura verter cantidades proporcionadas de agua y vinagre para trapear puedes agregar un poco de aromatizante de tu preferencia. Para continuar trapea todo el piso, recuerda distribuirlo bien por toda la superficie. Una vez que hayas terminado entonces tendrás que esperar a que seque.

También puedes utilizar un bicarbonato de sodio para tallas las rayas más manchadas. Mezcla agua y bicarbonato y con ayuda de un cepillo talla las juntas, deja reposar 5 minutos y retira. Verás que quedarán completamente blancas dando un buen aspecto al hogar.

Lejía

También puedes utilizar un poco de lejía para que las juntas queden completamente blanqueadas y además el piso esté brilloso. Tendrás que diluir la lejía con una parte igual de agua y trapear el piso. Limpia muy bien el trapeador hasta que no quede resto de lejía en él, para continuar espera que el piso se seque y da una segunda pasada con agua, de tal manera que la lejía se limpie totalmente. con esta mezcla lograrás eliminar las manchas y además hacer que brille. Si deseas darle un plus entonces puedes hacer una tercera pasada con el método de vinagre y agua para que el piso quede doblemente pulido.

Nota sobre el uso de la lejía

Recuerda que al utilizar sustancias corrosivas como la lejía se necesita el uso de protección para manipular esta sustancia. Esto es lo que recomienda el Centro Canadiense de Salud y Seguridad Ocupacional:

  • Protección para los ojos/la cara: Use gafas de seguridad química. También puede ser necesario un protector facial (con gafas de seguridad).
  • Protección de la piel: Use ropa de protección química, por ejemplo, guantes, delantales, botas. En algunas operaciones: use un traje de encapsulación de cuerpo completo de protección química y un aparato de respiración autónomo.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.