Cómo limpiar y eliminar la humedad de la lavadora: truco sin desarmarla

Elimina la humedad de la lavadora.

Una lavadora limpia e importante para que la ropa esté limpia y libre de malos olores, por desgracia muchas veces se ignora el hecho de que el tanque acumula humedad, dicho aroma se impregna en la ropa y la arruina. Por suerte existen algunas maneras con las que podrás limpiar la lavadora para deshacerte de la humedad y mantener la ropa en buen estado, así que toma nota a las siguientes recomendaciones.

Elimina la humedad del tanque

Limpiar la humedad del tanque de la lavadora es más sencillo de lo que crees, ya que no será necesario desarmarla o realizar alguna reparación. Lo único que debes hacer es configurar el ciclo de lavado a la temperatura más alta que la lavadora lo permita, posteriormente tendrás que llenar los compartimientos para detergente con vinagre, si no tiene compartimentos, entonces tendrás que agregar media taza de vinagre al agua.

Para continuar, tendrás que poner en marcha la lavadora y esperar a que el ciclo de lavado continúe como lo haces con normalidad, recuerda que solamente tendrá agua caliente y vinagre en su interior. Una vez que el ciclo haya finalizado entonces será momento de dejar que seque. Deja la tapadera abierta para que el interior logre secarse por completo, pues de lo contrario podría volver a oler a humedad. Si es necesario puedes pasar un paño por la superficie del tanque para contribuir al secado.

Limpia la goma

Además de el tanque con humedad, es muy probable que la goma que tiene la maquina esté repleta de humedad y muchas veces también de moho, por dicha razón también será necesario limpiarla. Simplemente tendrás que retirarla y enjuagarla, después aplica una cantidad suficiente de vinagre y deja reposar durante 10 minutos, cuando el tiempo de espera haya concluido entonces talla con un cepillo de dientes para retirar el exceso de moho. Por último enjuaga y seca muy bien para volver a colocar en la lavadora.

Evita el moho en la lavadora

Recuerda que la lavadora es un lugar con exceso de humedad y que muchas veces se ignora el mantenimiento que también debe de darse. Además de las recomendaciones anteriores, también es importante conocer cómo puedes evitar la presencia de moho en la lavadora. Para esto, el sitio web de Every Thing Better da las siguientes recomendaciones:

  • Asegúrese de no agregar exceso de detergente mientras lava la ropa. El exceso de residuos de detergente se deposita en la junta y se convierte en forraje para el moho.
  • Cuando no esté en uso, mantenga abierta la puerta de las lavadoras de carga frontal. El flujo de aire permite que el exceso de humedad se evapore.
  • Mantenga una toalla limpia al lado de su lavadora y limpie la junta después de cada ciclo de lavado. Si esto no es posible, al menos límpielo todas las semanas.
  • No deje ropa mojada dentro de la lavadora por mucho tiempo. Utilice la función de retardo de tiempo para que su ropa esté lista justo a tiempo.
  • Si es posible, mantenga su lavadora en un lugar con suficiente ventilación
Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.