Las mejores plantas caseras para ahuyentar a las cucarachas: fáciles de conseguir

Plantas para ahuyentar cucarachas.

Las plagas son uno de los problemas más molestos en cuanto al hogar, sin mencionar lo tedioso que es lidiar con los bichos, por suerte existen diferentes métodos para darles fin. Si eres amante de las plantas, entonces las siguientes recomendaciones para mantener a raya las plagas te van a encantar, ya que te diré algunas plantas con las que puedes ahuyentarlas y que son perfectas para el hogar. Toma nota a las siguientes recomendaciones.

Albahaca

Para empezar, puedes utilizar la albahaca para mantener alejada a las cucarachas. Esta planta Mantiene una buena reputación ya que no solo te ayudará a controlar cucarachas, sino que también ahuyentará a los molestos mosquitos, moscas de la fruta y moscas domésticas. Puede plantarlas en macetas, cultivar en interiores. Lo mejor de todo es que si consideras que además de utilizar esta planta como repelente, también puedes incluirla en alguna receta de cocina de tu preferencia. La albahaca es comestible y tiene muchas propiedades saludables, además de ser deliciosa y uno de los ingredientes principales de los platillos gourmet.

Romero

Otra opción es la planta de romero como solución para lograr disuadir a estos bichos. Esta es una de las mejores hierbas que se pueden usar para repeler las cucarachas, según recomienda el sitio web de Balcony Garden Web. La ventaja es que además de plantarlo, también puedes cortar las ramitas frescas y colocarlas donde deambulan las cucarachas.

Laurel

Para continuar, el laurel es una de las plantas ampliamente conocidas por su llamativo aroma y sabor tan fuerte. Por suerte, dicho olor tan característico no es agradable para las cucarachas y son por mucho una de las mejores opciones para evitar a los molestos bichos. Solo unas pocas hojas podrían tener un gran efecto. Y por supuesto, esto es algo que muchas personas disfrutan y se agrega a las sopas aprovechándolo de la mejor manera.

Lavanda 

Por último, la lavanda también es capaz de mantener fuera a las plagas, además de dar un buen aroma al hogar. Te recomendamos mantenerla en lugares que sean poco accesibles para que las plagas que se esconden en dichos rincones no lo hagan. También puedes mantener esta planta fácilmente en el jardín, además no requiere ningún cuidado especial. Puedes agregar la lavanda a tus bebidas favoritas y agregar un poco de azúcar para darle para darles un toque floral, también puedes agregarlo a las ensaladas para complementar tu desayuno.

Otras recomendaciones 

Como truco extra, puedes hacer que las cucarachas se alejen únicamente utilizando cáscaras de pepino. Aunque esta fruta tienen un olor suave para los humanos, hay algo en su olor que las cucarachas odian. No se sabe la razón del por qué, pero muchas de las cucarachas o plagas de las plantas se sienten repelidas por este olor, por lo que las cáscaras de pueden aprovechar para ahuyentarlas.  Además de que los pepinos aportan una buena cantidad de clorofila, la cual les permitirá crecer de un color intenso muy estético.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.