El truco para limpiar el ventilador sin tener que desarmarlo: retira el polvo fácilmente

Para los días soleados, el ventilador se ha vuelto una de las mejores maneras de sobrevivir al calor, por desgracia tenerlo conectado tanto tiempo también provoca que se genere una acumulación de polvo. Aunque puede llegar a ser difícil de remover el exceso de polvo de las zonas inaccesibles, existen algunas maneras bastante eficaces en las que podrás limpiar sin desarmar. Si quieres conocer cómo puedes remover todos los restos de escombro del ventilador para dejarlo como nuevo sin tener que desarmarlo, entonces toma nota a las siguientes recomendaciones.
Nota: Es importante que te asegures de desconectar el ventilador, pues de lo contrario se podría ocasionar algún accidente. También te recomendamos el uso de cubrebocas, pues el polvo podría entrar por tu nariz.
Esponja
Una opción bastante sencilla para lograr llegar al polvo del interior y retirarlo, es utilizando una esponja. Para esto, tendrás que cortar la esponja de tal manera que quede una forma delgada que quepa por las rejillas. Cuando la esponja esté lista, entonces tendrás que humedecerla e introducirla tratando de alcanzar todas las zonas que tengan polvo y retirando poco a poco, asegúrate de el ventilador esté desconectado para evitar cualquier accidente.
Prueba este truco
Para el siguiente truco será necesario realizar una mezcla de vinagre, agua tibia y jabón para platos, tendrás que incorporar muy bien todos los productos para posteriormente introducir en un atomizador. Una vez que el rociador está listo entonces tendrás que aplicar en las aspas y las rejillas, es importante que no mojes el motor, pues podría ser bastante peligroso al momento de prender. Para continuar, tendrás que cubrir el ventilador con una bolsa de plástico lo suficientemente grande para no apretarlo.
Cuando todo esté listo entonces tendrás que dejar que gire durante 1 minuto, verifica que el motor no esté para nada mojado, si lo está entonces tendrás que limpiar y secar todo manualmente sin haber conectado el ventilador. Cuando el minuto haya pasado, entonces retira la bolsa y desconecta, verás que las aspas del ventilado estarán limpias, además de que podrás pasar la esponja para que quede más limpio. Verás que esta será una manera bastante sencilla de limpiar la máquina.
Cepillo de dientes
Por último, una alternativa que puedes emplear es utilizar un cepillo de dientes. Para esto deberás realizar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua hasta generar una pasta, o bien puedes utilizar jabón para trastes. Tendrás que remojar el cepillo y tallar cada una de las zonas de las rejillas, de esta manera tendrás más alcance para las zonas profundas y difíciles. En el caso de que hayas aplicado bicarbonato de sodio, entonces tendrás que dejar reposar durante 5 minutos para después tallar y eliminar todas las manchas de polvo que se hayan generado con el tiempo.
En el caso de que hayas utilizado jabón para platos, entonces únicamente tendrás que aplicar, tallar y retirar el producto. Cuando te hayas asegurado de que no quedan restos de sustancia, entonces únicamente tendrás que secar muy bien para que todo esté concluido. Verás que el ventilador quedará como nuevo y libre de polvo.