Cómo eliminar el mal olor de todos los trastes: la manera más sencilla de hacerlo

Eliminar el mal olor de los trastes es igual de importante que mantenerlos limpios, ya que por desgracia muchas veces suelen adquirir aromas desagradables. Por suerte existen un par de métodos que puedes emplear para lograr dar fin a dichos olores de una manera sencilla y rápido. Toma nota a las siguientes recomendaciones.
Método 1
El primer truco consiste en utilizar bicarbonato de sodio, y sal. Utilizarlo es bastante sencillo, ya que únicamente tendrás que mezclar dos cucharadas de bicarbonato y una de sal, incorpora agua tibia y revuelve muy bien. Para continuar tendrás que introducir la mezcla al vaso y dejarla reposar durante unos cinco minutos. Pasado este tiempo enjuaga muy bien con agua tibia y seca. Verás que el mal olor de los vasos habrá desaparecido. Otra manera de hacerlo es incorporando jugo de limón a los vasos y después lavar con jabón, esta mezcla es bastante eficaz para los malos olores. Una vez que termines de lavar y enjuagues con agua tibia recuerda secar muy bien para evitar el olor a humedad y las marcas de agua.
Método 2
Para el siguiente método necesitarás un poco de vinagre. Para empezar tendrás que enjuagar los trastes para no dejar restos de comida, después tendrás que aplicar vinagre sobre ellos cubriendo toda la superficie, puedes verter esta sustancia en un recipiente y agregar agua para ir tomando con una esponja. Deja reposar cada uno de los trastes durante 5 minutos y después enjuaga. Por último seca muy bien con ayuda de un paño limpio.
Otra manera de emplear el vinagre para dar fin a los malos olores es buscar un recipiente lo suficientemente grande para introducir los trastes, agregar la suficiente cantidad de agua y media taza de vinagre. Para continuar, incorpora los trastes limpios (no amontones) y deja reposar durante 10 minutos, por último, saca y enjuaga muy bien. El vinagre también permitirá pulir la cristalería para dejarla totalmente reluciente, por lo que te recomendamos secar con un paño suave realizando movimientos circulares.
Desinfecta la esponja
Una de las razones por la que los trastes llegan a tener un mal aroma es por que la esponja no está del todo limpia, por lo cual es importante desinfectarla por lo menos 2 veces a la semana. Para hacerlo puedes utilizar el microondas para limpiar la esponja de cocina es de gran ayuda. Para realizar este procedimiento, lo primero es mojar la esponja limpiándola hasta asegurarte de que no quede ningún resto de comida en ella pues podría afectar significativamente a la limpieza, después coloca en un recipiente apto para el microondas e introduce la esponja y deja a una alta temperatura durante un minuto, es fundamental que todo el tiempo que esté en el microondas lo estés supervisando, pues la esponja podría quemarse ocasionando algún accidente. Cuando haya pasado este tiempo saca la esponja del microondas y espera hasta que se enfríe para evitar cualquier tipo de quemaduras. Por último, lava con jabón y enjuaga con agua tibia, la esponja estará lista para ser utilizada nuevamente.