El truco infalible para blanquear la suela de tus tenis y hacer que luzcan como nuevos
¿Las suelas de tus tenis está ennegrecida o amarilla y no sabes qué hacer para restaurarlas y devolverles su color original? Tranquilo, dado que este es el componente del calzado que está en contacto directo con el piso, es común que se ensucie con gran facilidad y lo peor de todo es que al pasar el tiempo la suciedad suele impregnarse fuertemente, haciendo que luzcan percudidas incluso después de lavarlas.
Pese a esto, no tienes por qué portar tu calzado con este desperfecto, mucho menos renunciar al empleo de ellos, pues existen distintos trucos caseros que te permitirán blanquear la suela de tus tenis de una manera sencilla y muy efectiva.
Así que, si quieres devolverle la tonalidad blanca a esta parte de tu calzado y hacer que luzcan como nuevos, pon a prueba este remedio casero, te contamos todos los detalles a continuación, ¡sigue leyendo!
El truco infalible para blanquear la suela de tus tenis y hacer que luzcan como nuevos
Blanquear la suela de tus tenis y hacer que luzcan como nuevos es posible, solo requieres de un par de ingredientes que seguramente la mayoría tiene un su hogar. Te contamos el paso a paso a continuación.
- Remueve la suciedad en seco. Antes de proceder a lavar las suelas de tus tenis, es necesario remover el polvo, lodo o suciedad que está ligeramente impregnada sobre esta superficie. Para hacerlo, simplemente toma un cepillo o paño seco y frota hasta que notes que toda suciedad se ha desprendido.
- Elimina la suciedad más impregnada. Para que el tratamiento blanqueador actúe directamente sobre la suela de tus tenis, es necesario eliminar la mayor suciedad posible, para ello, lo único que debes de hacer es tomar un cepillo y el jabón de tu preferencia y frotar suavemente sobre la suela de tus tenis. Una vez que notes que la mayor parte de la suciedad se ha desprendido, enjuaga con agua y seca con un paño.
- Tratamiento para blanquear. Para blanquear tus tenis requerirás peróxido de hidrógeno en crema de 30 o 40 volúmenes y una brocha o un pincel. Cuando tengas los productos listos, lo único que debes hacer es aplicar abundante peróxido de hidrógeno sobre las suelas de tus tenis con la ayuda de la brocha o pincel.
- Reposar el tratamiento. Una vez que toda la superficie de las suelas de tus tenis esté cubierta por peróxido de hidrogeno, toma papel para emplayar o una bolsa de plástico transparente y envuelve tus tenis en ella, de ser posible, solo sobre las suelas. Cuando esto esté listo, deja reposar tus tenis bajo el sol por un par de horas.
- Observa el resultado. Cuando haya pasado el tiempo, retira el plástico que los envolvía, al momento observarás cómo la suela se ha blanqueado. Si observas que aún quedan algunas manchas de color negro, te recomendamos hacer una pasta semilíquida con pasta de dientes, bicarbonato de sodio y agua oxigenada, frotar sobre la superficie y enjuagar perfectamente.