Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.MundoTecnología

WhatsApp está implementando la posibilidad de crear accesos directos de llamadas

WhatsApp sigue trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios. WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo con alrededor de 2 mil millones de usuarios. Casi diariamente informamos de nuevas herramientas para aprovechar mejor esta aplicación de mensajería, y claro, ¡hoy tenemos una más! WhatsApp se encuentra trabajando una función que permita crear accesos directos de llamadas para una futura actualización.

Según informa el medio especializado WABetaInfo, WhatsApp se encuentra desarrollando una nueva opción que permitirá a los usuarios crear rápidamente accesos directos de llamadas para una futura actualización de la aplicación.

En la siguiente captura de pantalla se aprecia cómo se verá en una futura actualización de la aplicación la función de crear un acceso directo de llamada pulsando la celda del contacto dentro de la lista de tus contactos. Esto quiere decir que podrás tener un directo de llamada en la pantalla de inicio de tu dispositivo.

Crédito: WABetaInfo.

Como en cada actualización, el objetivo de esta función es mejorar la experiencia del usuario. En este caso, permitirá ahorrar tiempo y a agilizar el proceso de llamada. Piénsalo, a lo mejor tienes un contacto con el que frecuentas las llamadas, y con esta nueva función ya no será necesario abrir WhatsApp y buscar entre tus contactos, sino que podrás hacer una llamada directamente. Sin embargo, esta no es la única novedad, hay algo que todos estaban esperando y ha sido anunciado recientemente.

Según informa WABetaInfo, tras instalar la actualización de WhatsApp para Android 2.23.2.73 (y la última versión 2.23.1.76 desde Google Play Store), podrás disfrutar de esta nueva función. Simplemente debes abrir la cámara de WhatsApp y notarás que se ha implementado un botón para cambiar a «vídeo» fácilmente, si no te aparece revisa que la aplicación se encuentre actualizada.

Lo único que debes hacer es abrir la cámara como si fueses a sacar una foto cualquiera, como de costumbre, luego en lugar de sacar fotos debes cambiar a vídeo y empezar a capturar con solo un clic. A continuación, vea los siguientes pasos:

  1. Abre WhatsApp
  2. Abre la cámara de WhatsApp dando clic en el ícono de la cámara que está en la parte superior derecha.
  3. Cambia a modo Video que aparece al lado izquierdo del botón de captura.
  4. Presiona aquí el botón para iniciar la grabación.

Como puedes ver en la captura de pantalla de a continuación, solo hará falta unos cuantos clics para grabar un vídeo corto. Lo mejor de todo es que no tendrás que mantener presionado el botón de captura.

Todos hemos sacado alguna vez una foto con la cámara de WhatsApp y sabemos que tradicionalmente para grabar un vídeo era necesario mantener pulsado el botón de captura. Esto puede resultar un poco incómodo, pues sería mucho más fácil simplemente iniciar la grabación con un solo clic. Gracias a este nuevo modo, no es necesario mantener pulsado para grabar un vídeo, sino que se puede cambiar al modo de vídeo, lo que facilita la grabación de un vídeo. En otras palabras, la cámara de WhatsApp ha sido rediseñada trayendo la posibilidad de cambiar rápidamente del modo foto al modo vídeo y viceversa.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo