Cómo eliminar el sarro del piso de la ducha: truco definitivo para acabar con el problema

El piso de la ducha es uno de los lugares más sucios y con más acumulación de humedad y sarro, sobre todo si no se limpia de la manera adecuada y con frecuencia. Probablemente hayas notado la presencia de sarro que se extiende del piso hasta las paredes, algo que parece difícil de eliminar. Por suerte existen algunos trucos para limpiar totalmente este espacio del baño y dejarlo totalmente reluciente. Así que quédate porque a continuación te digo cómo puedes hacerlo.
Lejía
Puedes utilizar la lejía y el agua para eliminar por completo las manchas de sarro. Para esto, solamente tendrás que revolver las dos sustancias y trapear con ella. Una vez que hayas pasado tendrás que lavar el trapeador y volver a pasar, pero con agua para eliminar los restos de producto del piso y ni dejar restos de lejía. Por último, agrega el aromatizante de tu preferencia y el piso quedará libre de sarro
También puedes utilizar la lejía directamente en las zonas afectadas (recuerda tomar precauciones). Para hacerlo tendrás que aplicar directamente a las zonas con sarro, posteriormente debes dejar reposar durante 5 minutos, tendrás que asegurarte de tener las ventanas abiertas o podría perjudicarte. Pasando el tiempo de espera tendrás que enjuagar con abundante agua y proceder a tallar todo el sarro, verás que se despende con facilidad. Por último vuelve a enjuagar y trapea, el piso estará listo.
Nota sobre el uso de la lejía
Recuerda que al utilizar sustancias como la lejía tendrás que estar preparado, se necesita el uso de protección para manipular esta sustancia. Esto es lo que recomienda el Centro Canadiense de Salud y Seguridad Ocupacional:
- Protección para los ojos/la cara: Use gafas de seguridad química. También puede ser necesario un protector facial (con gafas de seguridad).
- Protección de la piel: Use ropa de protección química, por ejemplo, guantes, delantales, botas. En algunas operaciones: use un traje de encapsulación de cuerpo completo de protección química y un aparato de respiración autónomo.
Vinagre
Además de la lejía, existen otro tipo de sustancia con las que podrás eliminar las manchas de sarro. El vinagre es un gran aliado de limpieza en estos casos, ya que no solo limpiará el sarro, también eliminará el moho y los malos olores que puedan existir en el piso de tu baño. Para utilizarla únicamente tendrás que verter en un recipiente partes iguales de agua y de vinagre para crear una que pueda acabar con el sarro. Introduce la mezcla a un atomizador y rocía sobre la zona sucia. En el caso de que el sarro haya penetrado en las rayas del piso, entonces deberás tallar para removerla por completo. Es muy importante que diluyas el vinagre, ya que este al ser tan ácido y corrosivo puede dañar las superficies del piso. Para finalizar solamente tendrás que enjuagar muy bien con un poco de agua tibia y tallar como en el truco anterior, trapea como lo haces normalmente y todo estará listo. El piso se verá como nuevo y sin las molestas manchas de sarro.