El truco definitivo para limpiar las mesas de vidrio y dejarlas como nuevas

Una mesa con vidrio da un toque especial de estilo al hogar, sobre todo cuando está reluciente y brillosa. Por desgracia es muy fácil manchar este tipo de materiales y dejar marcas en ellos, algo que podría resultar muy difícil de limpiar. Por suerte existen una serie de métodos y recomendaciones con las que podrás devolver el brillo y el toque de limpieza a las mesas de vidrio. Si quieres conocer cómo hacerlo, entonces quédate porque a continuación te doy un par de trucos sencillos y eficientes.
Elimina las manchas y da brillo
Para empezar, es importante que la mesa esté limpia, puedes hacerlo con normalidad ya que el objetivo es que todo esté limpio y sin migajas o escombro. Para lograr dejar el vidrio completamente limpio y brilloso, tendrás que utilizar una sustancia que seguramente tienes en el hogar. El vinagre blanco, este es una de las mejores sustancias para lograr limpiar el virio de tu mesa y eliminar las manchas que hay en ellas, además de que elimina la suciedad y aporta brillo y transparencia sin dejar marcas.
Para utilizarlo solamente tendrás mezclar agua y esta sustancia en algún recipiente para aplicarlo a la superficie del vidrio, después con ayuda de algún trapo o periódico limpia muy bien con movimientos uniformes para no dejar marcas, verás que al enjuagar (también de manera uniforme) el vidrio quedará totalmente reluciente. Otra manera de utilizarlo es aplicar al paño y pasarlo por el vidrio a medida que estás limpiando. Deja reposar por unos 5 minutos y retira con un poco de agua haciendo los mismos movimientos circulares. Para finalizar, deberás secar muy bien, pues de lo contrario podrías abrir paso a las marcas de agua, las cuales resultan difíciles de eliminar. Cuando todo esté seco verás que las manchas habrán desaparecido y el cristal estará totalmente reluciente.
Prueba otro truco
Asegúrate de utilizar pasta blanca para que no resulte contraproducente. La pasta será de gran utilidad por sus capacidades abrasivas que será perfecto para deshacerse de las manchas de agua de los vidrios de la mesa. Tendrás que aplicar pasta sobre la zona afectada, después deberás de frotarla en círculos. Sé cuidadoso, ya que hacerlo con demasiada fuerza y por más de un minuto puede dañar el material. Para finalizar, limpia muy bien y después seca, verás que la mancha se ha limpiado.
Elimina las marcas de agua
El limón también es una muy buena opción para eliminar las marcas de agua del vidrio como las que deja la humedad del paño con el que se limpia o la salpicadura de agua. Solamente necesitarás cortar un limón y frotar por toda la superficie, después permite que el ácido del limón repose por lo menos 5min. Para finalizar, limpia los excesos y verás que el vidrio queda como nuevo. El limón no dañará ni manchará el vidrio, pruébalo y verás sus resultados inmediatos.
Verás que con los trucos anteriores tu mesa de cristal quedará reluciente y libre de manchas no deseadas. Recuerda hacer por lo menos una vez a la semana para que la mesa siempre se vea reluciente.