Cómo limpiar el marco de la ventana: trucos fáciles para eliminar la suciedad

Limpia el marco de la ventana.

Las ventanas son una de las partes principales de la casa, pues no solo dan una buena apariencia al exterior, sino también al interior por lo que es necesario saber cómo mantenerlas limpias y esto también involucra dar un mantenimiento correcto a sus marcos. Afortunadamente existe un método sumamente sencillo con el que podrás limpiar los marcos de la puerta de una manera sencilla y dejándolo limpios, así que quédate porque en el siguiente artículo te digo cómo.

El primer paso es remover todo tipo de suciedad o polvo suelto que pueda haber en ellos, incluyendo las esquinas, pues de lo contrario podría entorpecer la limpieza. Puedes utilizar una aspiradora que te resulte mucho más útil, pues de esta manera el polvo no se quedará en los bordes o bien utilizar algún cepillo para ir barriendo el polvo, el punto es dejarlo libre de cualquier tipo de escombro.

Limpia y elimina las manchas

El siguiente paso es limpiar y eliminar las manchas de suciedad que pueda haber. Para hacerlo será necesario utilizar alguna esponja o bien pun paño limpio para pasar por la superficie, además del detergente de tu preferencia. Tendrás que aplicar un poco de jabón en la esponja y pasar por toda la superficie sucia hacia una misma dirección, para continuar retira el exceso y repite hasta que quede bien limpio, por último, enjuaga para eliminar los restos de suciedad que hayan quedado. En el caso de que algún área haya permanecido sucia, entonces puedes intentar aplicando una pasta de bicarbonato de sodio con agua Aplica sobre las zonas con manchas difíciles y deja reposar durante 5 minutos, después con ayuda de un cepillo talla muy bien para eliminar la suciedad por completo, una vez que todas manchas se hayan ido entonces enjuga.

En el caso de que quieras desinfectar y eliminar manchas de humedad o moho, entonces puedes repetir el procedimiento anterior, pero en vez de utilizar detergente tendrás que aplicar vinagre y dejar reposar durante 10 minutos para después tallar y eliminar toda la suciedad. Verás que las manchas y el moho ya no serán un problema.

Elimina las manchas de la ventana

Además de aprender a limpiar el marco de la ventana, también es apropiado conocer cómo puedes dejar la ventana limpia y reluciente. Para esto puedes utilizar un poco de vinagre, que al igual que con el marco te permitirá eliminar las manchas de suciedad en el vidrio y además dejarlo brilloso. Otra manera de limpiar la ventana y dejarla como nueva es utilizando un poco de pasta de dientes. Lo único que debe hacer es calentar una taza de agua y añadir una cucharada de bicarbonato y otra de la pasta de dientes, después a esa misma mezcla agrega media taza de vinagre blanco, después mezcla muy bien. Para finalizar, al igual que con el truco anterior debes tomar algún periódico o un trapo seco limpia la superficie de tu ventana para después limpiarla con la mezcla. Retira el exceso de la mezcla con un trapo, enjuaga y verás que la ventana estará brillosa y reluciente.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.