El truco para pulir los vasos de cristal y dejarlos brillosos: haz que luzcan como nuevos

Haz que los vasos brillen.

Los vasos son uno de los objetos más utilizados en el hogar, sobre todo al momento de consumir los alimentos, por tal motivo es importante que se mantengan en buenas condiciones, esto también involucra el aspecto que dan. Afortunadamente existe una manera bastante sencilla en la que puedes pulir la cristalería de la cocina, especialmente los vasos de vidrio. Así que toma nota porque en el siguiente artículo te lo digo.

Enjuaga con agua tibia

Uno de los trucos claves para que la cristalería esté pulida es que se lave de la manera indicada, para esto será necesario utilizar agua tibia. Lavar el cristal con altas temperaturas (muy caliente o frío) puede afectar el cristal e incluso estrellarlo, por lo que te recomendamos hacerlo con agua tibia para evitar algún tipo de accidente.

El siguiente paso es Lavar, pero no de la manera habitual, si no más cuidadosamente. En este caso tendrás que llenar el vaso con agua y con un poco de jabón, después toma el vaso por la base y posteriormente muévelo de lado a lado de tal manera que la fricción del jabón limpie el vidrio y puedas enjuagar. Es importante que no utilices algún estropajo agresivo ni que talles muy fuerte, pues al hacerlo estaría impidiendo que se pula. Cuando hayas hecho esto entonces deberás enjuagar asegúrate de eliminar todos los restos de jabón pues estos pueden manchar el vidrio. Es importante que la presión del chorro de agua sea débil pues podría dañar el acabado, recuerda utilizar agua tibia para hacerlo.

Por último, tendrás que secar. Para hacerlo no te recomendamos realizarlo con algún trapo seco de cocina, ya que el acabado podría dañarse e inclusive rayar el cristal. La mejor alternativa para hacerlo el poner a hervir agua y esperar a que esta agua vapor, sostén el vaso justo arriba del vapor para que este seque la copa. Hecho esto verás que el vaso estará reluciente y lucirá como nuevo.

Cómo cuidar la cristalería

Además de conocer cómo puedes sacar brillo a la cristalería del hogar, también es adecuado saber cómo puedes cuidar este tipo de objetos. Para esto, Webstaurantstore da las siguientes recomendaciones:

  • Evite los golpes mecánicos: cuando un vaso entra en contacto con otros vasos o utensilios, compromete la resistencia del vidrio. Para evitar esto, guarde los vasos en rejillas para vasos.
  • Evite el choque térmico: si los vidrios se exponen a un cambio rápido y drástico de temperatura, el vidrio puede astillarse o agrietarse. Para evitar esto, ajuste los vasos a diferentes temperaturas dejándolos ajustarse lentamente a la temperatura ambiente primero.
  • Evite apilar vasos: en lugar de llevar la cristalería en «ramos» o apilarlos, lleve un vaso en cada mano a la vez y use soportes para vasos para transportar varios vasos. Esto reduce el riesgo de astillar el vidrio y debilitarlo.
  • Mantenga los cubiertos y la cristalería separados: Colocar los cubiertos dentro de la cristalería para transportarlos hace que el vidrio se debilite por el impacto mecánico. En su lugar, mantenga los cubiertos de metal en los contenedores designados para cubiertos.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.