La mejor manera de almacenar los limones para conservarlos por más tiempo: evita el deterioro

Los limones son una de las frutas estrella en la cocina, pues es muy común utilizarlas para acompañar los alimentos, por dicha razón es importante conocer cómo puedes conservarlos en buen estado. En el siguiente artículo te diré algunos trucos para evitar que los limones se deterioren y aumentar su durabilidad, así que toma nota porque a continuación te digo cómo.
busca el lugar indicado
El primer punto clave para conservar los limones por mucho más tiempo es procurar almacenar este tipo de frutas en un lugar fresco y oscuro, pues ponerlas en un frutero arriba del refrigerador o en la mesa donde les llegue el sol no será de gran ayuda. Un lugar oscuro con la temperatura adecuado permitirá que las mandarinas duren más de una semana. Lo mejor es guardar en el refrigerador.
Almacenalos
Si los limones ya han sido cortados, entonces un recipiente hermético puede ser de gran ayuda. Almacenar de esta manera las mitades de limón, sobre todo cuando se trata de un recipiente de vidrio o hermético prolongará la vida de la frota hasta por dos semanas. Otra opción a esto es utilizar un envoltorio para alimentos, también se recomienda utilizar algún recipiente o bolsa hermética y evitar dejarlos descubiertos. Cuando los introduzcas al refrigerador procura reposarlos sobre algún estante o cajón de verduras, de esta manera se conservarán más.
Por último, en el caso de las rayaduras de limón, lo mejor sería simplemente almacenar en una bolsa o recipiente hermética como se mencionó en los casos anteriores. Almacena en el refrigerador y listo. Esta rayadura podría durar hasta una semana.
Cómo elegir buenos limones
Conocer cómo puedes escoger correctamente los limones es clave para asegurar su durabilidad, pues de lo contrario puede elegir los que están en mal estado y por ente su deterioro será más acelerado. Puedes seguir los siguientes consejos para una buena elección
- Observa su cascara: Es mejor verificar que la apariencia externa del limón sea lisa y no porosa antes de decidir comprarlo, algunas veces los limones tienen de estar lisos y brillosos. Es importante considerar el grosor de la cascara, en ocasiones mientras más gruesa sea la cascara, significa que menos jugo tienen. También evaluar la firmeza del limón, si está muy aguado de solo unas zonas, entonces podría ser que esta pasado y probablemente ya no te sirva.
- Color uniforme: Antes de elegir los limones que comprarás, escoge las piezas que se vean de un color uniforme. Si llegan a tener diferencias de color en la cascara lo más probable es que no sirvan o bien, que estén dañados. Otro indicador es que mientras más claro sea un limón, más jugoso es en su interior
- Peso: El peso que tiene un limón es un aspecto fundamental para considerar. Como se mencionó en los puntos anteriores, los limones con cascara gruesa son los que menos jugos tienen. Evalúa el tamaño y peso, deben de coincidir, muchas veces hay limones pequeños que pesan mucho, lo que quiere decir que son más cascara que pulpa.