Ejercicio visual supremo: descifra el mensaje oculto en las imágenes solo tienes 8 segundos

Sabemos que te encantan los desafío visuales, por eso tenemos uno muy especial para ti, es posible que los que te hemos compartido en los últimos días hayan sido un poco fáciles de resolver, sin embargo, este desafío es completamente diferente y puede ser que sea mucho más complejo de lo que aparenta ser ¿Crees poder resolverlo?

Imagen de Genial guru

Objetivo del ejercicio: descifra el mensaje oculto en las imágenes (tiempo de resolución 7 segundos)

Además de entretener tu mente de manera positiva, los ejercicios visuales como este incentivan habilidades mentales como el pensamiento creativo, la imaginación y la lógica. Puedes divertirte de manera sana y segura desde donde estés.

Recuerda que estos ejercicios están diseñados para que los resuelvas de manera individual o si lo prefieres puedes pedir ayuda a tu amigos o seres queridos. También existe la opción de que si te gustan los puedes compartir para desafiar a los tuyos.

La prueba de hoy está abierta para todo el público, no requiere de conocimientos previos ni entrenamiento avanzado para que pueda ser resuelto.

Escritura especial con jeroglíficos

El reto de hoy se encuentra dentro de una categoría especial que se llama escritura con jeroglíficos, en este se usan caracteres ideográficos (dibujados), combinándolos con caracteres fonéticos que representan uno o varios sonidos. Este tipo de escritura fue inventada en Egipto por el año 3,200 a. de C., se estima que fue utilizado por más de 3,500 años.

Con el paso del tiempo, en los últimos años de su uso, pocas personas comprendían con certeza su significado. De hecho, el nombre de este tipo de escritura se llama Jeroglífico, viene del griego que se traduce como “grabados secretos”.

Algunas características para destacar de esta forma de escritura son que:

Los símbolos no están hechos a una escala realista.

Al escribir, no se dejan espacios vacíos, tampoco hay signos de puntuación como las comas o puntos y seguidos

La dirección de escritura puede ser de derecha a izquierda o al revés y de abajo hacia arriba y viceversa. En total cuatro formas de orientación.

Esperamos que el desafío de hoy haya sido muy entretenido para ti y de tu completo agrado, que la información que te proporcionamos sea útil y lo integres en tus datos curiosos. Así mismo esperamos que hayas logrado resolver el ejercicio, sino fue así, no te preocupes, recuerda que lo más importante es que nunca dejes de intentarlo.

A continuación de mostramos las respuesta con una breve explicación para que quede lo más claro posible.

Imagen de Genial guru

Como se puede apreciar en la imagen:

-La letea D que aparece al principio, simboliza «de».

-La segunda imagen es un «cebo» o «carnada», pero de acuerdo al contexto es la la mitad de la palabra cebolla, entonces queda como «cebo».

-En la tercera imagen es muy evidente, es una «olla» sumada con la mitad de la palabra anterior formamos «cebolla».

-Luego está la letra Y solita que es «Y» como conector.

-La cuarta imagen es la chica tosiendo, se toma la acción «tos»

-En la quinta imagen vemos la letra «P» y la terminación «ino», con la anterior forman la palabra «tocino». Cabe aclarar que en estas últimas imágenes se toma el sonido de la palabra y no de la gramática en sí, esto se hace para aumentar el grado de complejidad de la prueba.

Que tengas un día maravilloso.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.