Cómo eliminar la cal del grifo del baño: trucos fáciles para dejarlo reluciente

Limpia la cal del grifo.

El lavabo es una de las partes más importantes en el baño, pues es en donde se da aseo a las manos, esto involucra que debe estar limpio y reluciente. Por desgracia uno de los problemas más comunes es la aparición de cal y manchas blancas sobre la estructura, lo que provoca un mal aspecto y además la retención de bacterias. A continuación te digo cómo puedes limpiar las manchas blancas del grifo con total facilidad para dejarlo cómo nuevo.

Limpia la cal del lavabo

Uno de los mejores productos para lograr eliminar las manchas de cal siempre ha sido e bicarbonato de sodio, además de que probablemente lo tienes en tu hogar y no es una sustancia agresiva que pueda comprometer tu salud. Es un gran quitamanchas de todo tipo de superficies. Para utilizarlo como removedor de cal del grifo el procedimiento es sencillo, lo único que debes hacer es mezclar tres cucharadas de bicarbonato y una de agua en algún recipiente limpio, revuelve muy bien hasta general una mezcla un poco pastosa. El siguiente paso es aplicar sobre la mancha y dejar reposar por unos cinco minutos. Una vez que el tiempo de espera haya trascurrido, entonces retira muy bien con algún cepillo de dientes que ya no utilices, o bien con alguna moneda como te lo digo a continuación.

Para complementar las recomendaciones anteriores, entonces también puedes intentar utilizando una simple moneda de cobre que te permitirá remover la acumulación de cal seca de la llave del grifo, además de que es simple, fácil y además barato. Para utilizarla con este fin lo único que tendrás que hacer es humedecer la moneda y luego utilizarla para raspar la superficie que está afectada por esta acumulación. Procura verificar que la moneda no esté dañando el revestimiento del metal o podría resultar contraproducente. Verás que con los trucos anteriores las manchas de cal habrán desaparecido y el lavabo lucirá como nuevo y totalmente brilloso. Si quieres pulir el acero entonces simplemente pasa un paño con vinagre y deja reposar durante un par de minutos, después con un paño seco retira y verás que estará brilloso.

Otras recomendaciones

Ahora que conoces la manera en la que puedes eliminar las manchas de cal del grifo del lavabo, también es adecuado saber cómo puedes mantenerlo en buen estado para que siempre tenga buen aspecto y se vea reluciente. Para esto, el sitio web Real Homes otorga la siguiente recomendación.

  • Remoje un trapo o un paño en vinagre o jugo de limón y envuélvalo alrededor de su grifo, asegurándose de que todas las áreas estén cubiertas.
  • Asegure la tela con una banda elástica y déjela por una hora.
  • Ocasionalmente, aprieta el paño para liberar más ácido en el grifo.
  • Retire el paño y limpie la cal.
  • Si la cal alrededor del pico aún no desaparece por completo, corta un limón por la mitad y atorníllalo en el pico hasta que se quede en su lugar.
  • Deje por otra hora y luego enjuague y frote la escala restante. Use un estropajo en la cal dura, pero solo en la parte inferior del pico, ya que puede rayar el acabado del grifo.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.