Enséñame de Ciencia
CienciaCuriosidades Científicas y más.Tecnología

¿Sin espacio en Google Fotos? Así puedes liberar memoria para subir más imágenes

El impacto que ha tenido la tecnología sobre las vidas de las personas a nivel mundial, nos ha llevado a que parezca imposible realizar tareas diarias sin esta ayuda.

Contar con un teléfono celular, pasó de ser un lujo a convertirse en una necesidad, siendo una herramienta utilizada en las escuelas, trabajos y tareas domésticas, como pagar las facturas y servicios del hogar.

En una tableta, computadora o celular, se albergan los datos más importantes de los usuarios, como cuentas bancarias, agenda y aplicaciones para socializar, pero también, se atesoran los recuerdos que quedaron perpetuados a través de una fotografía.

Afortunadamente la tecnología constantemente avanza y extraviar tu equipo, ya no representa perder todos los recuerdos que tengas en él almacenados.

Gracias a la vinculación de tu equipo con una cuenta de Google, los archivos se podrán recuperar de forma segura y exitosa, siempre y cuando cuentes con una copia de seguridad, es aquí donde puede iniciar el verdadero problema para los usuarios.

¿Te has quedado sin espacio en la memoria de Google fotos? Te diremos qué hacer.

Sabemos que esos momentos son únicos y por eso te diremos la mejor manera de liberar espacio para que puedas seguir subiendo recuerdos.

El magnate del internet Google, dio a conocer desde el 1 de junio de 2021 que el espacio ilimitado y gratuito de la aplicación de Google Fotos, había llegado a su fin, por lo que ahora se debe de pagar si se desea tener mayor memoria.

Si tu decisión es rotunda y te niegas a pagar por almacenamiento, toma nota de los siguientes trucos.

Comprimir.

La primera solución no se trata de borrar viejos archivos, si no de comprimir los existentes en la nube de Google y puedes hacerlo desde los ajustes de la misma aplicación.

Realizar este truco es verdaderamente sencillo, solo tienes que acceder a la recuperación de espacio de almacenamiento de Google Fotos o bien desde los ajustes de la app. Allí existirá la opción que permitirá reducir el tamaño de las fotografías y vídeos ya guardados.

Selecciona la opción de ‘comprimir’ y luego nuevamente selecciona ‘comprimir’, para confirmar la reducción de tamaño (y un poco de calidad) y de esta manera recuperar algo de espacio.

Borrar fotografías borrosas y captura de pantalla.

Tomar muchas fotos en diferentes ángulos y olvidar borrarlas, o tener tantos recuerdos que atesorar, hace que, cuando menos lo pensemos, el espacio disponible en nuestra cuenta de Google fotos se encuentre lleno, deteniendo así la copia de seguridad y exponiendo a los usuarios a la pérdida de recuerdos de extraviar su equipo.

Sin embargo, muchas veces no revisamos las fotografías y muchas de ellas aparecen borrosas o bien, olvidamos a qué le tomamos captura de pantalla, ocupando gran cantidad de espacio y liberarlo es muy fácil.

Para ello solo se tiene que ingresar al apartado ‘Gestionar almacenamiento‘ de Google Fotos o bien desde Configuración de Fotos, Copia de seguridad y sincronización y Gestionar almacenamiento.

Google habrá realiza un filtrado previo separando las fotografías borrosas y las capturas de pantalla del resto, informando la cantidad de espacio que estos archivos ocupan, por lo que sabrás cuánto espacio podrás liberar. Solo tendremos que entrar a cada carpeta, seleccionar las fotos y mandarlas a la papelera.

Youtube

El último truco es mover aquellos videos de tus conciertos favoritos a Youtube, considerando que cada usuario de Gmail tiene una cuenta de esta plataforma de entretenimiento asociada.

Para ello, solo tienes que localizar los videos más pesados, descargarlos y volverlos a subir, pero ahora a Youtube, recordando que esta última plataforma nos ofrece espacio ilimitado y gratuito. No olvides subir los videos a tu cuenta seleccionando ‘Privado’ en la visibilidad de los mismos.

Una vez que tus videos estén resguardados, puedes regresar a la app de Google Fotos y borrarlos, liberando gran cantidad de espacio.

De estas sencillas maneras puedes liberar espacio en la memoria de la app de Google Fotos, sin comprar más espacio de almacenamiento, y tú ¿ya lo sabías?

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo