Cómo limpiar las rayas de la pared: trucos fáciles para dejarlas relucientes

Limpia las rayas de la pared.

La pared es un punto importante para lograr que el hogar se vea agradable, ya que al tenerlas relucientes hará que todo lo demás luzca, por suerte estas suelen ensuciarse y dejar manchas difíciles de eliminar, sobre todo cuando se trata de las rayas de los azulejos, las cuales la mayoría de los casos se pasan por alto y no se da el aseo adecuado. Por suerte existe una manera sencilla de eliminar la suciedad de las líneas de la pared sin muchas complicaciones, así que toma nota porque a continuación te lo digo.

Jabón para platos

Otra manera bastante efectiva de limpiar las líneas de la pared es utilizando jabón para trastes, esto permitirá que las paredes queden totalmente limpias y libres de manchas, además de ser accesible ya que la mayoría lo tiene en casa. Primero deberás asegurarte de que no exista ningún cumulo de suciedad antes de aplicar el producto. Si es el caso entonces intenta frotar con algún cepillo limpio y talla hasta eliminar los excesos de suciedad Una vez que te asegures que no hay presencia de estas protuberancias, es momento de aplicar el jabón.

El procedimiento es sencillo, en un recipiente con agua tibia deposita una cantidad considerable de jabón, para poder limpiar toda la pared con una esponja. Una vez que hayas hecho esto deberás procurar no mojar mucho la pared, ya que podría resultar contraproducente y crear una mancha de agua. Cuando hayas finalizado de esparcir el jabón, solamente deja actuar durante cinco minutos y remueve con un poco de agua y una esponja suave. Cuando retires los restos, enjuagues y seques te darás cuenta de que las rayas de la pared lucirán como nuevas.

También prueba este método 

En el caso de que el jabón para platos no te haya sido de gran utilidad o no eliminó las manchas por completo, entonces te tengo otra solución, solamente necesitarás vinagre blanco. Agrega una porción de esta sustancia y otra de agua en algún rociador que tengas a la mano y aplica a la suciedad de los bordes. Deja reposar por 10 minutos y después remueve con la suficiente agua tibia, esto con el fin de eliminar los restos que pudieron haber quedado. Dicho producto eliminará cualquier tipo de suciedad o restos de forma natural, sin exceso de químicos, por sus propiedades antifúngicas y antibacterianas.

Elimina todo tipo de manchas

Ahora que conoces la manera en la que puedes limpiar las rayas de la pared, también es apropiado saber cómo puedes eliminar cualquier tipo de manchas de la pared para que no te resulte complicado la próxima ocasión. Para esto, el sitio web de  How2 Remove Stains da las siguientes recomendaciones con los diferentes tipos de sustancias:

  • Manchas de grasa. Lave el área manchada con agua carbonatada y agua caliente. La soda carbonatada funciona reduciendo la grasa en la superficie.
  • Manchas de café, té, vino o jugo de frutas. Humedezca un paño o toallas de papel con peróxido de hidrógeno. Frote sobre el área manchada y enjuague bien.
  • Manchas de tinta o marcador permanente. Hay tres métodos que puede probar: borrador en seco, peróxido de hidrógeno con limpiador de oxígeno y lejía diluida.
  • Manchas de sangre. Cuando trate con manchas de sangre, use guantes de goma. Prepara una solución mezclando una taza de lejía y diez tazas de agua caliente. Vierta la solución sobre el área manchada. Limpie el sitio con una toalla, un paño o toallas de papel.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.