Cómo conseguir unos labios suaves e hidratados: trucos para mantenerlos saludables

Unos labios suaves e hidratados además de lucir bien estéticamente son un indicador de que están saludables, por lo cuál es importante saber cómo mantenerlos en buen estado de la manera correcta. Con los climas fríos o muy secos los labios tienden a agrietarse y resecarse, por suerte existen maneras bastantes sencillas con las que podrás lograr unos labios carnosos y suaves. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces toma nota porque a continuación te lo digo.
Utiliza vaselina
Para empezar, puedes probar aplicando vaselina en los labios, ya que esta sustancia es bastante eficiente para los labios agrietados, por dicha razón la mayoría de los bálsamos lo contienen pues la esta brinda una barrera protectora. La vaselina es una sustancia es oclusiva, esto quiere decir que limitará la perdida de humedad. Para utilizarlo simplemente debes aplicar algún bálsamo de tu preferencia y después untar vaselina para retener la humedad. Utiliza diariamente para mejores resultados.
No olvides exfoliar
Además de hidratar con regularidad también es importante exfoliar cada cierto tiempo para remover las células muertas. Para esto, el azúcar es una de las mejores soluciones para eliminar la resequedad que se acumula. Ya que las capas duras que se forman no permiten que la humedad se filtre, y es importante removerlas. Para realizar este exfoliante casero con azúcar debes de revolver una cucharada de azúcar con una de aceite, este puede ser de coco, de almendra o inclusive un poco de miel. Crea una pasta y aplica sobre los labios dando movimientos circulares. Después de unos minutos retira y aplica bálsamo, verás cómo los labios quedan como nuevos y suaves. Puedes hacer esto 2 veces a la semana para mejores resultados, recuerda no abusar de este truco para no dañar los labios.
Utiliza algún aceite para hidratar
Además de las recomendaciones anteriores, también es importante hidratar con algún aceite, para esto el aceite de almendra es una gran alternativa. Esta sustancia es bien conocida por ser un gran hidratante y esta no será la excepción, utilizarlo aliviará los labios agrietados dejándolos tersos y suaves. Para utilizarlo puedes agregar directamente el aceite a tus labios o bien crear un bálsamo de aceite de almendras y miel para mejores resultados. Te recomendamos utilizarlo todas noches antes de dormir para lograr unos labios suaves.
Escoge el bálsamo correcto
Como se ha mencionado con anterioridad, una de las maneras más adecuados de humectar los labios agrietados es utilizando bálsamo labial, pero no todos son los adecuados, por dicha razón se debe saber qué evitar en este tipo de productos. Para esto el sitio web de Cleveland Clinic recomienda que, para tratar tus labios agrietados, elige un bálsamo labial con ingredientes que sean:
- Sin perfume.
- Hipoalergénico.
- Ungüentos (vaselina, glicerina).
- Aceites (aceite mineral o aceite de ricino).
- Hidratante (ceramida, dimeticona).
- Protector solar (óxido de titanio, óxido de zinc).
Si comienzas a notar ampollas o heridas desconocidas, es mejor que consultes a tu médico de cabecera, ya que podría tratarse de otro tipo de afecciones, por lo que es necesario un diagnóstico más preciso para saber cómo solucionarlo.